Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

Un total de 32 jugadores dominicanos participan en las postemporadas de las ligas invernales de Venezuela, México y Puerto Rico, en la etapa decisiva que conduce a la Serie del Caribe 2026, programada para celebrarse en Jalisco, México.

Con el inicio del mes de enero, 17 equipos aseguraron su clasificación a las rondas finales en estos circuitos.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) concentra la mayor presencia quisqueyana, con 22 peloteros, seguida por la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, con seis y cuatro jugadores, respectivamente.

En Venezuela, los dominicanos están repartidos entre los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, con una amplia participación de lanzadores y jugadores de posición clave en la lucha por avanzar a la Serie Final.

Navegantes de Magallanes (5) tiene en su roster a los lanzadores Félix Cepeda, Waddison Charles, Oliver Ortega, Jesús Reyes y Esmil Rogers.

Los Cardenales de Lara (5) a Héctor Pérez, Listher Sosa, Cesar Valdez, Juan Zapata, lanzadores y Alejandro Mejía, jugador del cuadro.

Las Águilas de Zulia (5) tienen a Delvis Alegre, Ronaldo Alesandro, Wendolyn Bautista, lanzadores y el receptor Isaías Tejeda.

Con Caribes de Anzoátegui (4), los lanzadores Harold González, Francis Peguero, Luis Reyes, y Yoelvin Silver.

Bravos de Margarita (3); Tienen a los lanzadores, Claudio Custodio y Ángel Rondón y al jugador del cuadro Juan Santana.

La Liga Mexicana del Pacífico cuenta con la presencia del receptor Raudy Read y el jardinero Estevan Florial con las Águilas de Mexicali, así como los lanzadores Jonathan Aro y Raffy Vizcaíno, y los jugadores del cuadro Domingo Leyba y Andretty Cordero con los Naranjeros de Hermosillo.

Mientras tanto, en Puerto Rico, el lanzador Oddy Núñez refuerza a los Cangrejeros de Santurce; Johnny Vargas, Emanuel Valdez y Willy Vásquez integran el plantel de los Criollos de Caguas; y los lanzadores Eddy Reynoso y Eduardo Rivera militan con los Gigantes de Carolina.

La sólida presencia dominicana en estas postemporadas reafirma el protagonismo del país en el béisbol invernal del Caribe, a pocas semanas del inicio del evento regional más importante del calendario.