Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO.-Los Federales de Chiriquí en la Serie Final de Panamá y los Tiburones de La Guaira en a Venezuela están a ley de una victoria de ganar sus respectivos circuitos.

Los Naranjeros de Hermosillo este jueves se unieron a los Soles de Curazao, Gigantes de Rivas y Criollos de Caguas en espera de las definiciones de Licey-Estrellas, Federales-Águilas y La Guaira-Lara.

La Serie del Caribe 2024 será la edición número 66.ª del torneo de béisbol de clubes de la Serie del Caribe, que se jugará del 1 al 9 de febrero de 2024 en el LoanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos.

Esta será la primera vez desde la serie de 1991 que la Serie se juego fuera de los países de la Confederación.

En Panamá, los Federales de Chiriquí se colocaron a un triunfo de ser los bicampeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panam al vencer 18-4 a las Águilas Metropolitanas en el estadio Justino ‘Gato Brujo’ Salinas de La Chorrera.

El partido estuvo cerrado, a favor de los de Chiriquí 3-2, hasta el sexto capítulo, en el que hicieron siete rayitas, sumaron cuatro en el séptimo, dos en el octavo y dos en el noveno para sentenciar la victoria. Los metropolitanos hicieron una más en el octavo y dos en la novena.

Ivá Herrera de 3-2, un jonrón, tres empujadas; Christian Bethancourt de 6-3, un doble, jonrón y cuatro remolcadas, Joshwan Wright de 7-3 y Jhony Santos de 4-3.

El tercer partido de la final será este viernes a la 1 de la tarde en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron el jueves por 7-5 a los Cardenales de Lara, y se colocaron a un triunfo de cortar su sequía de 37 años sin títulos en Venezuela.

Los Tiburones tomaron una ventaja de 3-0 en la serie final al mejor en un máximo de siete duelos. Coquetean así con lo que sería el octavo campeonato en su historia pero el primero desde la temporada 1985-86.

Establecido en 1962, La Guaira consiguió su primera corona en la temporada 1964-1965.

El dominicano Emilio Vargas se anotó el triunfo con seis entradas de cinco imparables y dos carreras. Perdió Max Castillo tras ser castigado con ocho hits y cuatro anotaciones en su labor de cuatro innings.