Santo Domingo. Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina definirán este miércoles cuál de los dos será el campeón de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico y Jeremy Rivera es el responsable de que se juegue el partido decisivo.

Rivera pegó un sencillo de rodado hacia el jardín izquierdo y remolcó a Brett Rodriguez en al parte baja del noveno para darle la victoria, este martes, dos carreras por una a los Indios y dejar en el terreno a Carolina para extender así al máximo de siete encuentros la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Josh Palacios adelantó a los Indios con un sencillo remolcador en el cuarto inning, pero los Gigantes igualaron la pizarra en la parte alta del octavo gracias a una elevado de sacrificio de Rubén Castro, dejando el escenario listo para el hit de Rivera que empujó la carrera del triunfo en los pies de Brett Rodríguez.

El abridor de Mayagüez, Ronnie Williams, lanzó seis entradas y un tercio con pelota de dos hits pero salió sin decisión tras adornar su labor con seis abanicados.

La victoria fue para Endrys Briceño con un inning y dos tercios en blanco como relevista y perdió Miguel Romero tras ceder la carrera de la victoria en su relevo de dos tercios de entrada.

Carolina busca su primer título desde 2007 y los Indios desde el 2014.

El batazo de oro de Rivera dio paso a una estruendosa celebración en las gradas del Estadio Cholo García con más de 7,500 fanáticos.