Gabriel Noriega sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la segunda entrada, para apoyar una sólida apertura de Jhoulys Chacín, y los Leones del Caracas doblegaron 7-2 a los Tiburones de La Guaira para colocarse a un triunfo de la coronación en Venezuela.
El sexto partido se disputará este lunes 30.
Isaías Tejeda, quien bateó 5-3, empujó una carrera con un sencillo y Orlando Arcia remolcó dos con otro imparable, para darle forma a un ataque de tres anotaciones en el tercer capítulo, que le dio rumbo definitivo al encuentro.
Los Leones tienen una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete para definir al monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Chacín completó cinco entradas de dos carreras y cinco imparables para llevarse la victoria.
El revés fue al registro de Ramón García, castigado con siete anotaciones en apenas dos capítulos de labor.
Es la primera vez en la etapa decisiva, en la que el equipo que jugó en condición de visitante se adjudica la victoria y Caracas lo logró con oportunismo al bate. Durante las derrotas, habían podido batear solo cuatro imparables en 20 turnos con hombres esperando por anotar y la situación fue revertida en la jornada sabatina, cuando ligaron de 5-3 en esa situación.
En la historia de la LVBP, 33 equipos han estado arriba 3-2 en una Gran Final y 25 de ellos se llevaron el cetro. Aunque Caracas aparece un par de veces entre los ocho clubes que perdieron, de acuerdo con Quality Sports.