Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Una noche de gran significado se vivió este sábado en el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, en Sonora, donde estadio volvió a abrir sus puertas para recibir a un nuevo inmortal: el legendario manager dominicano Eddie Díaz, figura clave en la época más brillante de la organización.

Los Yaquis retiraron oficialmente el número 42 del llamado “Comandante”, quien fue ovacionado por la afición que no olvida los años dorados en los que guio al club al único tricampeonato de la era moderna de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Bajo su mando, la Tribu conquistó los títulos de las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13. Además, levantó dos Series del Caribe, en 2011 y 2013, consolidando una dinastía sin precedentes en el béisbol invernal.

“Mi número nunca más será usado; el 42 significa mucho para mí. Mis cuatro hijos, mi esposa y yo formamos un 42. Es una bendición todo lo que he vivido en esta hermosa ciudad”, expresó Díaz al diario La Tribuna, visiblemente emocionado por el homenaje.

Considerado uno de los managers más importantes en la historia de la franquicia, Díaz también dejó marca al convertirse en el estratega con más victorias tanto en temporada regular (229) como en playoffs (53).

Su estilo, liderazgo y capacidad para unir al grupo fueron, según él mismo reconoce, la clave del éxito.
“La afición jugó un gran papel. Fuimos un equipo muy unido”, recordó.

El homenaje, celebrado durante el juego entre Yaquis y Tomateros de Culiacán, buscó inmortalizar su legado y agradecerle por encabezar la etapa más exitosa que ha vivido el club.

Díaz confesó que la noticia lo tomó por sorpresa mientras se encontraba en Dubái.

“A veces pienso que no me lo merezco, pero con el tiempo lo iré asimilando. Estoy muy agradecido con el club por este reconocimiento”, señaló.

Más allá de los títulos, Eddie Díaz afirmó que Ciudad Obregón se convirtió en su hogar y en el lugar donde vivió sus mejores momentos.

“Ciudad Obregón es todo para mí. El cariño de los fanáticos es el mayor reconocimiento que puedo tener. Esta siempre será mi casa”, afirmó.

Finalmente, el “Comandante” destacó que el equipo actual, dirigido por Gabe Álvarez, tiene los elementos necesarios para iniciar una nueva era de éxitos.

“El equipo está muy bien, tiene todo para levantar el campeonato y, ¿por qué no?, empezar otro tricampeonato”, concluyó.