Your browser doesn’t support HTML5 audio
Esteban Mejía tiene una efectividad de 2.17, un WHIP de 1.31 y un promedio de 47:22 K:BB en 37.1 entradas en la Liga de los Complejos de Florida.
Mejía, un lanzador derecho de Villa Altagracia que firmó con Baltimore en enero de 2024, no cumplirá 19 años hasta los entrenamientos de primavera y tiene tanto potencial como cualquier lanzador en las Ligas Menores.
Según Josh Norris de Baseball America, la recta de Mejía ha alcanzado las 164 km/h y muestra múltiples lanzamientos lentos que con el tiempo alcanzarán la categoría 60 y 80.
On my last day in Florida, I saw #Orioles lightning-armed RHP Esteban Mejia, who ran his fastball up to 102 mph and struck out seven over 4.2 innings of two-run ball. All of Mejia's pitches have the potential to be between 60-80 on the 20-80 scale. Electric is an understatement. pic.twitter.com/OdZrsOK2Ba
— Josh Norris 🐻 (@jnorris427) June 27, 2025
Dada su potencia y su juventud, el riesgo de Mejía de sufrir lesiones en el brazo es elevado, y su porcentaje de bases por bolas del 13.8% ilustra la dificultad de controlar un arsenal tan potente.
Sólo registró dos outs, concedió tres bases por bolas y permitió tres carreras sucias en su apertura más reciente el jueves.
Esteban Mejía es, sin duda, el prospecto de pitcheo más sobresaliente de los Orioles.
Con su impresionante velocidad, mezcla de lanzamientos, juventud y reciente inclusión en el Top‑100 de Baseball America, muchos piensan que podría convertirse en una pieza fundamental del futuro de la rotación.
Su desarrollo dependerá en gran medida de pulir el control y manejar cuidadosamente su carga de trabajo física.
Mejía no es una figura imponente, pero su recta de cuatro costuras ronda las 90 millas por hora y ha alcanzado las 164 km/h en el radar. Desde que firmó con los Orioles, ha incorporado una recta de dos costuras, y aparentemente puede controlarla, ya sea para strikes o clavándola en la tierra como un devastador “misil que busca los pies contra los diestros”,
Según Josh Norris, Editor Senior de Baseball America, que además de esas dos rectas, tiene un cambio de velocidad de 90 millas por hora con un desvanecimiento fuerte y un slider con un mordisco de tres cuartos.
Ascendió a Doble-A
Esmerlyn Valdez (Escogido) quien batea para .182 sin jonrones y un promedio de ponches de 8:4 en 10 juegos desde que ascendió de Clase A de Greensboro a Clase A de Altoona el 1 de julio.
Como jugador de 21 años que prioriza el bate, se espera que Valdez cause mucho daño en Doble A durante el resto de la temporada.
Enviado a las menores
Wander Suero (Licey) fue requerido para dos entradas y 47 lanzamientos desde el bullpen en la derrota del martes ante los Gigantes, por lo que será reemplazado por un lanzador fresco en el bullpen, el zurdo Dylan Dodd, quien fue ascendido de Triple A. El diestro ha permitido seis carreras en cinco entradas en sus tres apariciones con Atlanta esta temporada.
Regresa de la lista de lesiones
Starling Marte (Escogido) fue activado de la lista de lesionados de 10 días el martes. Marte se perdió dos semanas de acción por una contusión en la rodilla derecha, pero se saltará una asignación de rehabilitación y regresará directamente a la lista activa de 26 hombres de los Mets

