Your browser doesn’t support HTML5 audio
El prospecto de los Bravos de Atlanta, Nacho Álvarez Jr., está mostrando su mejor versión ofensiva en la Liga Otoñal de Arizona, inspirado en los consejos y el estilo de bateo de Vladimir Guerrero Jr.
“Diría que es más bien como un movimiento de muñeca”, explicó Álvarez al hablar sobre lo que aprendió observando a la estrella de los Blue Jays de Toronto.
El sábado por la tarde, Álvarez tuvo su primer partido de cinco hits como profesional, acumulando 10 bases totales en la derrota de Glendale Desert Dogs 10-9 ante Mesa Solar Sox en Sloan Park.
Joining the party 🥳
Nacho Alvarez Jr. (ATL) hits his first home run of the fall, extending the Desert Dogs lead to 5-3. pic.twitter.com/pdGpzKiCCr
— MLB's Arizona Fall League (@MLBazFallLeague) November 1, 2025
Entre sus batazos se incluyeron un jonrón de 375 pies y dos dobles con velocidades de salida superiores a 99 mph.
“Lo intenté y se sintió muy bien. El año pasado lo probé en Triple-A, pero este año tuve una lesión y no confiaba del todo en mí mismo. Luego llegué aquí y volví a confiar en mis muñecas para seguir haciendo estos movimientos”.
First big league hit for Drake Baldwin!#BravesCountry pic.twitter.com/sI0Cs8cop1
— Atlanta Braves (@Braves) March 29, 2025
El joven antesalista de 22 años comenzó la temporada 2025 en la lista de lesionados por una inflamación en la muñeca izquierda, que lo mantuvo fuera hasta junio. Luego de ser activado y enviado a Triple-A en Gwinnett, fue ascendido a las Grandes Ligas tras la lesión de Austin Riley.
“Me emociona estar aquí en la AFL. Es un grupo de jugadores con mucho talento, y quiero aprender todo lo posible”, comentó Álvarez entre risas.
El 20 de septiembre conectó su primer jonrón en MLB, destacando con dos vuelacercas ante los Tigres de Detroit.
Aunque su primera experiencia completa en las Mayores fue complicada, Álvarez mantiene una defensa sólida en la tercera base y ahora busca recuperar confianza y ritmo en el otoño.
En sus últimos siete juegos con Glendale, bateó para .315 con un OPS de .964, incluyendo 11 batazos fuertes (más de 95 mph de velocidad de salida).
“Me emociona estar aquí en la AFL. Es un grupo de jugadores con mucho talento, y quiero aprender todo lo posible”, comentó Álvarez entre risas.
Nacido en Fontana, California, Nacho Álvarez Jr. es considerado uno de los principales prospectos del sistema de los Bravos de Atlanta, y su actuación en la Liga Otoñal podría marcar el inicio de una nueva etapa en su desarrollo.

