Your browser doesn’t support HTML5 audio
Frankie Montás (Escogido) tuvo dificultades en su primera apertura de rehabilitación con Syracuse (Mets), permitiendo cuatro jonrones en la derrota por 8-5 ante Buffalo (Blue Jays) en el NBT Bank Stadium en la Liga Internacional, Triple A.
En su tercera apertura de rehabilitación y la primera con Triple-A Syracuse, Montas estuvo ineficaz.
Montás lanzó hasta la quinta entrada, permitiendo ocho hits y cinco carreras. Will Robertson lideró la ofensiva de los Bisons, conectando tres jonrones ante Montás.
Fue una salida preocupante para Montás, mientras continúa recuperándose de una distensión muscular grave que sufrió durante los entrenamientos de primavera, lo que lo obligó a comenzar la temporada en la lista de lesionados de 60 días.
“Estuve hablando con A.J. Sager, nuestro entrenador de lanzadores, y creo que (Montás) probablemente esté en su primera o segunda apertura de pretemporada”, dijo Dick Scott, mánager de Syracuse Mets. “Simplemente tendrá que prepararse”.
No está claro cuándo se insertará a Montás en la rotación de los Mets, esta potencial última apertura de rehabilitación para el lanzador derecho puede generar algunas preocupaciones, especialmente después de permitir cuatro jonrones.
Montás se vio mucho más preciso el jueves pasado en su segunda apertura de rehabilitación con la clase A Alta de Brooklyn.
En esa salida, el lanzador de 32 años permitió dos carreras, dos hits y dos bases por bolas, con tres ponches en tres entradas. También lanzó 49 lanzamientos (28 strikes).
Poco después de la salida de Montás, el prospecto estrella Nolan McLean entró como relevista, ponchando a seis en cuatro entradas de dos carreras (72 lanzamientos). Su efectividad de la temporada ahora es de 2.63.
Syracuse continúa su serie de seis juegos contra Buffalo hasta el próximo domingo.
Distensión leve
Mark Vientos (Escogido) fue diagnosticado con una distensión leve en el tendón de la corva derecho el miércoles, según informó Anthony DiComo de MLB.com.
Ahora que el equipo ha determinado la gravedad de la lesión de Vientos, el plan es que descanse y reciba tratamiento durante 10 a 14 días antes de regresar a las actividades de béisbol.
Cerca de regresar
El director senior de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, declaró a la prensa el miércoles que “no tendría ningún problema en recomendar” el regreso de Dauri Moreta (Licey) de la lista de lesionados de 60 días, según informó Colin Beazley del Pittsburgh Post-Gazette.
Moreta ha realizado 11 salidas de rehabilitación con Triple-A Indianápolis, donde solo ha permitido una carrera y tres hits en sus últimas 6.2 entradas.
Autorizado para rehabilitación
Gary Sánchez (Escogido) ha sido enviado a Triple-A con Norfolk para comenzar una rehabilitación, informó Matt Weyrich de The Baltimore Sun.
Sánchez ha estado fuera de acción desde finales de abril por una inflamación en la muñeca derecha, pero ha recibido autorización para jugar. Podría reincorporarse a la plantilla activa de los Orioles este mismo fin de semana.
No está listo
Cristian Javier (Licey) está lanzando en sesiones de bullpen, pero no está listo para enfrentar a los bateadores, informa Chandler Rome de The Athletic.
Javier comenzó a lanzar desde el montículo hace casi un mes mientras continúa recuperándose de la cirugía Tommy John, pero aún no ha recibido autorización para las prácticas de bateo en vivo.
A lista de 60 días
Los White Sox transfirieron a Miguel Castro (Licey) de la lista de lesionados de 15 días a la de 60 días el miércoles.
Castro se perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía el martes para reparar un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

