Your browser doesn’t support HTML5 audio

El torpedero Leo De Vries (Águilas), de los Padres y el jardinero Héctor Rodríguez (Escogido), de los Rojos,  fueron seleccionados como los Jugadores de la Semana por MILB.com.

De Vries, de 18 años, nacido en Azua, fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga del Medio Oeste, según anunció el lunes la  Minor League Baseball.

El prospecto número uno de los Padres  de San Diego lideró la Liga del Medio Oeste en porcentaje de slugging, empatando en el liderato de la liga en triples, jonrones, extrabases e impulsadas. De Vries ocupó el segundo lugar en bases totales y OPS.

En cinco juegos contra los  Lugnuts  de Lansing (afiliada de los A’s), De Vries se fue de 23-7 con un doble, dos triples y dos jonrones, impulsando ocho carreras y registrando un promedio de bateo de .350, un porcentaje de embasamiento de .391 y un porcentaje de embasamiento de .900 (OPS de 1.291).

El bateador ambidiestro también anotó dos carreras, dio dos bases por bolas y robó una base.

De Vries, es el jugador más joven de toda la Clase A Superior tras firmar por 4.2 millones de dólares como agente libre internacional en enero de 2024.

Comenzó la semana de forma histórica. En una noche de martes con mucha ofensiva, “El Mutante” completó el tercer ciclo en la historia de la franquicia, conectándo  de 5-5 con un sencillo, un doble, un triple, un elevado de sacrificio y dos jonrones.

En la victoria por 15-14, De Vries conectó un triple de dos carreras que dio la ventaja en la parte alta de la novena entrada.

“Fue realmente genial”, dijo De Vries después sobre su actuación. “Lo más importante es que me alegra que haya ayudado al equipo a ganar”.

Esta hazaña fue la primera para los TinCaps desde 2018, gracias al infielder venezolano de los Guardians, Gabriel Arias.

Remolcando ocho carreras, De Vries igualó el récord de la franquicia de Fort Wayne de carreras impulsadas en un juego. Sólo otros tres jugadores han alcanzado la meta desde la fundación de los Wizards en 1993.

De Vries, el prospecto número 17 de todo el béisbol según MLB.com, fue el primero en completar el ciclo con dos jonrones en la historia de la franquicia.

La hazaña se ha logrado solo 13 veces en las Ligas Menores desde 2005, la más reciente por el actual infielder de los Tigres, Colt Keith, para Doble-A con  Erie.

Desde 1901, solo siete jugadores de las Grandes Ligas han alcanzado la marca, incluyendo a los miembros del Salón de la Fama George Brett, Carl Yastrzemski, Ralph Kiner, Gil Hodges y Joe DiMaggio.

De Vries es el primero en ganar el premio para Fort Wayne desde Jakob Marsee en agosto de 2023.

Mientras que el prospecto número 11 de Cincinnati, Héctor Rodríguez, nombrado Jugador de la Semana de la Liga del Sur

Rodríguez registró promedio de bateo de .522/.542/.870 con un OPS de 1.411 la semana pasada para los Lookouts de Chattanooga.

En 19 juegos esta temporada, el jugador de 21 años registra promedio de bateo de .386/.449/.543 con seis extrabases. Se poncha solo el 15% de las veces y concede bases por bolas más del 10%.

Los Reds adquirieron a Rodríguez y al lanzador José Acuña a cambio del jardinero Tyler Naquin en julio de 2022, procedentes de los Mets.

La temporada había ido bien para Héctor Rodríguez antes del inicio de la semana pasada.

En 13 juegos, bateó .319/.407/.383 para Chattanooga y llevaba una racha de 6 juegos pegando de hit.

Pero cuando los Lookouts comenzaron su serie la semana pasada contra los  Clingstones de Columbus (anteriormente los Mississippi Braves, pero se mudaron a Columbus, Georgia para la temporada 2025 y adoptaron un nuevo nombre), Rodríguez, de 21 años, llevó las cosas a otro nivel.

El primer juego no fue nada del otro mundo: terminó  de 4-1 y mantuvo viva su racha de hits.

Al día siguiente, su racha llegó a ocho juegos luego de irse de 3-1. Cuando la lluvia arruinó el juego del jueves, Rodríguez conectó dos hits el viernes. Luego, se fue de 8-5 con un triple, un jonrón y cuatro carreras anotadas en la doble cartelera de los Lookouts el sábado. Culminó la serie con un balance de 4-3 con una base por bolas y un jonrón el domingo.

Estos jonrones fueron los primeros que conectó esta temporada.

En total, bateó .522/.542/.870 con ocho carreras anotadas, un triple, dos jonrones, una base por bolas y cuatro carreras impulsadas.

Y extendió su racha de hits a 12 juegos, conectando un hit en cada juego de la serie. Su racha de hits elevó su línea de bateo del año a .386/.449/.543.

En abril, recibió ocho bases por bolas y se ponchó solo 12 veces. Rodríguez nunca había concedido ocho bases por bolas en un mes en toda su carrera. Hasta ahora.

JUGADORES DE LA SEMANA MILB 2025
Abril 21-27
Liga Sureña AA Héctor Rodríguez – Chattanooga (CIN)
Liga del MediOeste A Leo De Vries – Fort Wayne (SDP)
Abril 14-20
Liga de California A Kelvin Hidalgo – Fresno (COL)
Liga de Carolina A Jorgelys Mota – Fredericksburg (WAS)
Liga Estatal de la Florida A Carlos Sanchez – Daytona (CIN)
Randel Clemente – Palm Beach (STL) (P)
Abril 7-13
Liga de Texas AA Jose Fleury – Corpus Christi (HOU) (P)
Liga del Medio Oeste A Cristian Hernandez – South Bend (CHC)
Liga de California A Raudi Rodriguez – Inland Empire (LAA)
Marzo 31-Abril 6 No hubo seleciones de dominicanos
Marzo 28-30 No hubo seleciones de dominicanos