Your browser doesn’t support HTML5 audio

El derecho  Luis Gil está programado para reincorporarse a la rotación de los  Yankees el próximo 10 de abril, luego de realizar una apertura adicional en Triple-A, según confirmó el manager Aaron Boone.

Gil abrirá este  domingo con Scranton/Wilkes-Barre  a la 1:05  en el último jueg de la serie e nRochester, como parte de un plan previamente estructurado por la organización, que decidió iniciar la temporada 2026 con una rotación de cuatro abridores y un bullpen reforzado.

El juego tendrá con transmisión disponible a través de Bally Sports Live y MiLB.TV, además de las opciones de audio de ambos equipos.

“Luis lanza mañana también en Triple-A y luego, con el día libre, seguiremos nuestro turno normal con la idea de que sea ese quinto abridor después de la próxima salida de Weathers”, explicó Boone.

La decisión de enviar a Gil a ligas menores no fue vista como un castigo, sino como una estrategia basada en calendario y profundidad del cuerpo de lanzadores.

El dominicano tuvo una pretemporada inconsistente, aunque cerró con fuerza al recuperar velocidad en su recta y lanzar cinco entradas en blanco con siete ponches en su última salida del 20 de marzo.

Ganador del premio a Novato del Año de la Liga Americana en 2024, Gil viene de una campaña 2025 con señales mixtas.

Aunque registró una efectividad de 3.32, su porcentaje de ponches menos bases por bolas cayó considerablemente, lo que generó dudas sobre su consistencia a largo plazo.

Ahora, con ajustes mecánicos que le han permitido volver a lanzar entre 96 y 97 mph, Gil tendrá la oportunidad de reafirmar su potencial en la rotación de los Yankees, en un escenario donde también se avecinan decisiones importantes cuando regresen figuras como Gerrit Cole y Carlos Rodón.