Your browser doesn’t support HTML5 audio
La oficina de Minor League Baseball anunció este miércoles que el infielder dominicano Manuel Peña (Toros) , de los Sod Poodles de Amarillo (Dbacks), fue nombrado Jugador del Mes de abril en la Liga de Texas AA, luego de un inicio de temporada histórico impulsado por un despliegue de poder sin precedentes en la franquicia.
Peña, de 22 años, disputó 23 juegos en el mes y registró una línea ofensiva de .298/.324/.644 con 20 carreras anotadas, nueve dobles, nueve cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.
Sus nueve jonrones establecieron un récord para cualquier jugador de Amarillo en un mes calendario.
Excellence in Amarillo. 🏆
Manuel Pena has been named the Texas League Player of the Month for April 2026.
Read more here: https://t.co/lgMVNjBT8j #EmbraceTheAnimal pic.twitter.com/WybrU0ZOxY
— Amarillo Sod Poodles (@sodpoodles) May 5, 2026
El quisqueyano se convirtió además en apenas el cuarto jugador en la historia de la Liga de Texas —desde que hay datos disponibles en 2005— en combinar al menos nueve dobles y nueve jonrones en un mismo mes, logro que no se alcanzaba desde mayo de 2016.
Durante abril, lideró la liga en jonrones, slugging (.644) y extrabases (18), además de encabezar todas las ligas menores con 67 bases totales.
Manny Pena's league leading TENTH Home Run!#EmbraceTheAnimal pic.twitter.com/vEGmWTQzz7
— Amarillo Sod Poodles (@sodpoodles) May 3, 2026
Uno de los momentos más destacados de su actuación fue una racha de cinco juegos consecutivos conectando cuadrangular entre el 11 y el 16 de abril, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Sod Poodles en lograrlo.
También hilvanó una seguidilla de ocho partidos bateando de hit, en la que promedió .500 (de 36-18) con 11 extrabases y un OPS de 1.653.
Manny Pena to the MOON🚀🚀🚀#EmbraceTheAnimal pic.twitter.com/Crg3i22iVh
— Amarillo Sod Poodles (@sodpoodles) May 1, 2026
En su segunda temporada con Amarillo, Peña se une a una lista reciente de ganadores del premio, siguiendo los pasos del principal prospecto de Arizona, Ryan Waldschmidt, quien fue reconocido en agosto pasado.
| RK | LIDERES HR MILB | EQP | HR |
| 1 | Alcántara, Kevin | IOW | 12 |
| 2 | Bonemer, C | WS | 12 |
| 3 | Jones, S | SWB | 11 |
| 4 | Schiavone, J | ASH | 11 |
| 5 | Tibbs III, J | OKC | 11 |
| 6 | Crooks, J | MEM | 10 |
| 7 | Pena, Manuel | AMA | 10 |
| 8 | Binelas, A | REA | 9 |
| 9 | Gonzalez, J | CLT | 9 |
| 10 | Hartman, E | ROM | 9 |

