Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets reincorporaron al infielder Ronny Mauricio (lICEY)  de la lista de lesionados de 10 días y lo enviaron a Triple-A con los Mets de Syracuse de la Liga Internacional este sábado tras completar su rehabilitación, anunció el equipo.

Mauricio, quien se perdió toda la temporada 2024 debido a una rotura del ligamento cruzado anterior sufrida durante la temporada invernal en diciembre de 2023, jugó 10 partidos con Clase A en St. Lucie y Doble-A con Binghamton durante su rehabilitación.

“Es un jugador con opciones, así que se quedará en las ligas menores hasta que lo necesitemos” dijo David Stearns

El jugador de 24 años registró cuatro hits en 32 turnos al bate, incluyendo dos dobles. Defensivamente, ha jugado en 3B (tres juegos), SS (dos juegos) y 2B (dos juegos), además de tres juegos como bateador designado.

El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, habló sobre el plan para Mauricio el miércoles, señalando que permanecerá en las menores “hasta que lo necesitemos”.

“Ronny sigue progresando. Sigue en Doble A. Lo subiremos a Triple A muy pronto, y luego simplemente jugará en las tres posiciones del infield y seguirá aumentando su volumen”, dijo Stearns.

En 26 partidos de Grandes Ligas durante la temporada 2023, Mauricio bateó para .248 con dos jonrones y cuatro dobles, impulsando nueve carreras. También robó siete bases.

“Creo que todavía le queda un poco de camino por recorrer; es un jugador saludable, pero para volver a estar en plena forma, listo para competir a un alto nivel en las Grandes Ligas, creo que aún nos queda un poco de camino por recorrer. Así que seguiremos dándole turnos al bate y repeticiones en las ligas menores.

El mánager Carlos Mendoza también habló sobre las expectativas para Mauricio el sábado antes del partido del equipo contra los Yankees, indicando que necesita jugar en varias posiciones del infield.

“Creo que se trata de eso: convertirse en un jugador de béisbol normal”, dijo Mendoza. “Acostumbrarse a jugar todos los días sin las restricciones: ‘Oye, solo juegas cinco entradas, solo juegas siete’. Simplemente seguir jugando partidos completos, seguir jugando partidos consecutivos, tres o cuatro partidos seguidos. Y todavía no está ahí, así que tenemos que lograr que lo esté.

“Creo que se trata más de conseguir turnos al bate todos los días, jugar repeticiones todos los días. Y luego partiremos de ahí”.

Mauricio se perdió toda la temporada pasada mientras se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado anterior que requirió múltiples cirugías para su reparación.

Ahora completamente sano y con los 20 días de su asignación de rehabilitación cumplidos, el infielder de 24 años se reportará a Syracuse después de jugar 10 juegos de rehabilitación entre Clase A y Doble-A, durante los cuales se fue de apenas de 32-4 en el plato.