Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido confirmó que el dirigente Rodney Linares dio negativo a pruebas PCR de COVID-19, por lo que está hábil para retornar al frente de los escarlatas.

Linares, quien dirigió por última vez el miércoles 3 de noviembre, se reactivará este martes 16 cuando los Leones visiten a los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Mientras Linares estuvo ausente, el Escogido (8-7) tuvo marca de 4-4 bajo las riendas del coach de banca Felipe Rojas Jr.

Para el encuentro de este martes, los Leones dependerán del refuerzo debutante Daryl Thompson, quien viene de ser el “Lanzador del Año” en la Liga Independiente del Atlántico.

Frente a las Estrellas Orientales este miércoles a las 7:30 en el estadio Tetelo Vargas, los melenudos no tienen a un lanzador confirmado, aunque el club adelantó que se irá con un “día de bullpen” por primera vez en el torneo.

Tras el descanso del jueves, los Leones regresarán el viernes a jugar como locales contra los Tigres del Licey a las 7:15 en el parque Quisqueya Juan Marichal y tendrán el debut del veterano de Grandes Ligas Iván Nova, quien no lanza en la Lidom desde el campeonato 2009-10.

David Kubiak (1-0, 4.05) iniciará el sábado a las 2:30 de la tarde ante los Orientales en el Quisqueya, en tanto que Ethan Small (2-1, 2.40) comenzará el juego del domingo a las 5:00 en el estadio Cibao, donde los Leones enfrentarán a las Águilas Cibaeñas.