Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- El brazo de Radhamés Liz ha vuelto a sonar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Liz, un veterano de 10 temporadas en el mencionado circuito, volvió a ejecutar su acto este martes en la noche en gran forma, cuando repitió un trabajo de 5.0 entradas en blanco, esta vez frente a los Tigres del Licey, para ayudar a las Estrellas a alcanzar una victoria de 3-1, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Mi control ha mejorado. Estoy tirando más strikes. Estoy teniendo más comando sobre mis lanzamientos”, señaló Liz (1-0) sobre las causas del éxito en sus primeras tres aperturas en la contienda local, en las cuales ha sumado 14.2 entradas en blanco, con solo 4 bases por bolas y 13 ponches.

“Siempre he tirado duro (a gran velocidad). Pero esta vez tengo mejor control”, insistió Liz. “El año pasado tenía una lesión en el brazo. Pero trabajé fuerte. Fui a México (Liga Mexicana) y trabajé fuerte”.

“Luego vine aquí, y comencé a trabajar desde temprano (en los entrenamientos previos a la temporada), porque quiero competir”, sostuvo.

Las tres aperturas de Liz han sido tan competentes como que las Estrellas se han llevado la victoria en cada una de ellas: frente a los Toros del Este, Gigantes del Cibao y este martes frente a los Tigres.  En sus dos primeras aperturas, salió sin decisión.

No obstante, no haber sido el lanzador ganador en esas primeras dos aperturas, el experimentado lanzador  le dio crédito a sus compañeros por el respaldo que ha recibido de ellos.

Así, por ejemplo, elogió el buen trabajo de los receptores del club, un grupo que encabeza Christian Bethancourt, con el respaldo de Francisco Mejía (quien fue el encargado de recibirle a Liz este martes) y Rodolfo Durán. También de los lanzadores relevistas.

De igual manera, destacó el apoyo que ha recibido de su mánager, Fernando Tatis, y del cuerpo de coaches.

“Todos estamos aquí apoyándonos, trabajando unidos”, observó Liz sobre las Estrellas (7-4), que con su victoria de este martes empataron en el primer lugar del joven campeonato con las Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas atacaron al lanzador abridor del Licey, Ryan Rolison (0-1), con una carrera en la primera entrada, remolcada por sencillo de Junior Lake, que llevó al plato desde la tercera base a Jeremy Peña, embasado por error de tres bases del jardinero derecho Luis Barrera.

En la tercera entrada, Lake remolcó nuevamente a Peña por sencillo, después de un doble por la raya del bosque izquierdo del primer bateador en la alineación de las Estrellas, y base por bola al segundo, Gustavo Núñez, quien luego anotó por sencillo empujador de Elehuris Montero.

A Liz lo sustituyeron en el montículo los relevistas Ramón Santos, Gerson Moreno, Warner Madrigal, Ronald Blanco y Wirfin Obispo, quien se anotó su tercer juego salvado en el torneo.

Moreno permitió la única carrera del Licey, por un jonrón de Barrera. Tiró dos tercios de entrada. Madrigal lo relevó por un tercio de episodio. Los otros relevistas de las Estrellas (Santos, Blanco y Obispo) lanzaron una entrada en blanco cada uno.

Lake fue el más sobresaliente en el ataque de la tropa que comanda Tatis, al batear de 4-2, con dos carreras empujadas. Montero se fue de 4-1, con una carrera remolcada. Peña conectó de 4-1, un doble, y anotó dos carreras. Esos fueron los responsables de los cuatro incogibles de las Estrellas en el desafío. El Licey solo pegó dos imparables.

Hoy debuta Canó

El jugador de Grandes Ligas Robinson Canó debutará con las Estrellas este miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, en el segundo enfrentamiento en días seguidos con el Licey.

Canó ha entrenado desde hace varios meses para ver acción en el torneo local con las Estrellas, tal y como lo hizo en la postemporada del campeonato pasado, en el cual actuó en el miniplayoff frente a los Leones de Escogido y luego en la serie semifinal, contra los Gigantes del Cibao.