Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

El gerente general de los Leones también habló sobre las adquisiciones de Jordany Valdespin, Eloy Jiménez y Pedro Severino, además del rol de Wilkin Castillo y otros temas

SANTO DOMINGO.- El enfoque del nuevo gerente general Luis Rojas y de su departamento de Operaciones en el receso de temporada está muy claro: “Mente abierta para seguir mejorando el equipo”.

Así lo expresó el ejecutivo escarlata desde Nueva York a los medios oficiales de los Leones del Escogido, equipo que desde abril ha adquirido a 10 peloteros a través de tres intercambios y tres firmas de agentes libres.

“A la fanaticada que se mantenga a la expectativa de muchas cosas nuevas. Estamos trabajando arduamente. Tenemos una gran responsabilidad de hacer el mejor trabajo para toda la organización y conformar un gran equipo”, manifestó.

Parte de sus movimientos fueron los cinco jugadores adquiridos el pasado 9 de julio desde los Gigantes del Cibao, entre los que sobresalen Jordany Valdespin, Eloy Jiménez y Otto López.

“Nos sentimos muy cómodos con lo que recibimos. Hernández (Elier), López y Berroa (Steward) serán de mucha ayuda. Con Valdespin hay familiaridad y está bien emocionado, incluso jugando defensa en la Atlantic League. Con Eloy también hablé y está muy contento por ser del Escogido”, comentó.

Inmediatamente surgió la pregunta sobre si Jiménez jugaría con los Leones en la temporada 2022-23, a lo que Rojas respondió: “Me dio su palabra de participación, pero a veces es difícil ese tipo de pregunta en julio, muchas cosas pueden pasar. Él está en un equipo contendor y es una pieza muy valiosa para los Medias Blancas de Chicago”.

“Estamos esperando a que se acerque más el torneo para saber con más certeza si va a participar, pero cuando hablamos me dijo que tiene interés de jugar con los Leones”, siguió diciendo.

La misma pregunta se le hizo sobre la disponibilidad del receptor Pedro Severino, adquirido el pasado primero de junio desde los Tigres del Licey.

“Pedro tiene interés de participar. No sabemos si desde el inicio. Estamos esperando al último mes de las Grandes Ligas para volver a tocarle la puerta y saber cuándo jugaría, pero sí nos dijo que va a jugar”, explicó.

¿Y qué pasará con Wilkin Castillo, el veterano capitán escogidista?

“Wilkin no va a ser cátcher el año que viene. Ahora mismo es receptor de bullpen en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, pero él estará en nuestro staff de coaches y será una pieza muy valiosa”, contestó el también coach de tercera de los Yankees de Nueva York.

Otro de los jugadores adquirido por los Leones es el derecho Domingo Tapia, de quien Rojas espera que sea de impacto en el bullpen escarlata.

“Este año ha lanzado en Grandes Ligas y en AAA y sigue mostrando un sinker de poder, ahora con más madurez. Me ha dicho que tiene disponibilidad de lanzar y esperamos que sea desde el inicio”. 

Rojas también agregó que tiene plena confianza de que el dirigente boricua Pedro López conducirá al Escogido por el camino del éxito.

“A Pedro lo conozco bastante bien. Tiene mucha experiencia en niveles altos de las Ligas Menores y en el Caribe. Su combinación de experiencia y al mismo tiempo la familiaridad que tenemos me da la confianza de trabajar con él. Sé que nos va a ayudar mucho”, concluyó.