SAN PEDRO DE MACORÍS.- El antesalista de las Estrellas Miguel Sanó, arribó a un acuerdo por 30 millones de dólares y 3 años con los Mellizos de Minnesota, en el béisbol de las Grandes Ligas, según la página web oficial www.mlb.com.
Los Mellizos no habían hecho aún oficial el anuncio, a comienzos de las tarde de este domingo.
Al momento de firmar el acuerdo, Sanó evitará llevar su caso a arbitraje salarial, para que un juez decida sobre el monto de su salario en el 2020.
De acuerdo a la información de www.mlb.com, Sanó recibirá en pago 27 millones de dólares por los primeros tres años del pacto, con una opción de 14 millones para el club, por un cuarto año (2023).
En caso que los Mellizos no ejerzan esa opción del 2023, Sanó se convertiría en agente libre, con los Mellizos teniendo la obligación de compensarlo con 3 millones de dólares, para completar los 30 millones de dólares.
Sanó de 26 años, sería elegible para convertirse en agente libre por primera vez después de la temporada de 2021, de no firmar el mencionado pacto.
En 2019, el joven antesalista comenzó jugando a nivel de AAA, mientras se recuperaba de una lesión en una pierna, acaecida a finales de enero, mientras celebraba en el país la coronación de las Estrellas, como equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Cuando el poderoso bateador estuvo recuperado de su dolencia física y en óptimas condiciones de juego, fue subido a Grandes Ligas, donde pegó su cifra tope de jonrones en una temporada (34), en 105 juegos, con una línea de bateo de .247/.346/.576. Empujó 79 carreras.
Sanó ha jugado con los Mellizos en cinco temporadas, en las cuales sumó 118 jonrones y 315 carreras empujadas en 486 partidos; con una línea de bateo de .245/.338/498.
Firmado por ese equipo para el profesionalismo con un bono de 3.15 millones de dólares, Sanó ha jugado con las Estrellas en 4 temporadas diferentes, incluyendo la pasada, a partir del Round Robin e incluyendo la Serie Final.