Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El colombiano Nabil Crismatt aseguró que es mejor lanzador ahora que ha venido a jugar para las Estrellas, que cuando vino en el 2018 para los Tigres del Licey.

“He madurado mucho en los últimos dos años”, señaló Crismatt, quien destacó que este año llegó al béisbol de las Grandes Ligas, donde debutó con los Cardenales de San Luis.

El derecho lanzó en 6 partidos con el equipo de la Liga Nacional, en cuyo campamento alterno se pasó la mayor parte del tiempo, en el período de pandemia, el cual aún se mantiene.

“Lancé poco en Grandes Ligas”, observó Crismatt, descendiente de árabes, de ahí su apellido.

“Pienso que  con el nivel de esta liga, que es el mejor de Latinoamérica, podré recuperar parte del tiempo en el cual no lancé”, observó. “Eso me ayudará para prepararme mejor, para el 2021”.

Crismatt se auto definió como un lanzador de control.

“No soy un lanzador de poder”, sostuvo. “Soy uno de control”.

Para su efectividad, el importado de las Estrellas depende en el control de su repertorio, sobre el cual explicó que incluye cinco lanzamientos: bola rápida, cambio, curva, sinker y slider. Tiene al cambio como el mejor de todos.

Sobre su permanencia en el país con las Estrellas, manifestó que estará con el equipo esta temporada “hasta que Dios lo permita”.

En su anterior participación en la Liga Dominicana, Crismatt, quien ahora tiene 25 años de edad, lanzó en 7 partidos con el Licey.

La próxima temporada de la Liga Dominicana comenzará el 15 de noviembre;  con acostumbrada participación de seis equipos: Estrellas, Licey, Toros del Este, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

El calendario de juegos fue modificado debido a la actual pandemia de Covid-19.

En la Serie Regular se disputarán 30 juegos para cada equipo, en lugar de 50. En los playoffs habrá dos series, entre 4 equipos apareados dos a dos (los cuatro de mejor record). Esas series serán a un 7-4. Dos equipos avanzarán a la Serie Final, la cual también estará pactada a un 7-4.