Your browser doesn’t support HTML5 audio

El derecho Denyi Reyes, de los Leones de Samsung, se convirtió en el jugador ochenta en debutar este domingo en la Liga Coreana de Béisbol.

La temporada regular 2024 de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) comenzó el sábado con los diez equipos de la liga viendo estadios con entradas agotadas para los cinco juegos inaugurales.

Cada uno de los equipos jugará 144 partidos, antes de coronar a los campeones de la Serie Coreana durante la postemporada.

La KBO ha adoptado un sistema automático de strikes (ABS) esta temporada para garantizar la equidad, siendo la primera liga profesional de primer nivel del mundo en hacerlo.

Reyes, quien pertenece a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana fue el primer lanzador abridor en ganar en quince años de Samsung en el Opening Day.

Samsung derrotaron a KT Wiz 11-8 KT celebrado en KT Wiz Park en Suwon.

Se convirtió en el lanzador número 45 en KBO, 34 son bateadores, incluyendo al primero en hacerlo, Junior Félix, con los Twins de LG en 1998.

El abridor Reyes, de 27 años, nacido en San Cristóbal registró su primera victoria en su juego de debut, permitiendo seis hits en 6.3 entradas, con dos carreras limpias, un boleto, cuatro ponches y 95 pitcheos.

Sus pitcheos de las bolas rápidas de cuatro y dos costuras viajaron a una velocidad máxima de 92 mph. Evitó la peor parte de la fuerte alineación de KT usando una variedad de bolas rompientes, cambios y cutters, así como su slider.

Denyi Reyes llegó a las mayores en 2022.

Reyes fue firmado por los cazatalentos de los Boston Manny Nanita y Eddie Romero en julio de 2014.  Hizo su debut con DSL Red Sox 2 de 2015.

En 75 entradas caminó a tres bateadores con récord de 7-1, 2.88. Empató en el sexto lugar en victorias en la Liga Dominicana de Verano.

Al comenzar 2019, Baseball America lo calificó como el prospecto número 18 de Boston y como el que tenía el mejor control en sus fincas.

Dos años más tarde se unió a la selección dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras la temporada 2021, firmó como agente libre con los Orioles de Baltimore en Clase A.

Después de tres aperturas, fue ascendido a los Orioles de las Grandes Ligas, haciendo su debut el 13 de mayo y lanzando dos entradas en blanco y sin hits en relevo en una derrota por 4-2 ante los Tigres de Detroit.

El 23 de noviembre de 2022, Reyes firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York que incluía una invitación a los entrenamientos de primavera.

Reyes fue seleccionado para el roster después de que Tommy Hunter fuera colocado en la lista de lesionados. En 6 juegos, registró una efectividad de 6.14 con 8 ponches en 7+1 ⁄ 3 entradas de trabajo.

Denyi Reyes # 81 de los Orioles de Baltimore lanza contra los Guardianes de Cleveland en Oriole Park en Camden Yards el 3 de junio de 2022 en Baltimore, Maryland. (Foto de G Fiume/Getty Images)

En nueve juegos en total para los Mets en 2023, tuvo dificultades para lograr una efectividad de 7.78 con 17 ponches en 19+2 ⁄ 3 entradas lanzadas.

Después de la temporada, fue retirado del roster de 40 hombres y enviado directamente a Triple-A en Syracuse, pero eligió la agencia libre el 6 de noviembre. El 4 de enero de 2024.

Reyes firmó un contrato de un año por valor de 800.000 dólares con los Lions de Samsung de la Liga KBO.

El lanzador Denyi Reyes # 72 de los Mets de Nueva York realiza un lanzamiento contra los Bravos de Atlanta durante el primer juego de la doble cartelera en la primera entrada de un juego en Citi Field el 12 de agosto de 2023 en Citi Field de la ciudad de Nueva York. (Foto de Rich Schultz/Getty Images)