Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los anillos que distinguen a los Tigres del Licey como monarcas y bicampeones campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana fueron entregados este domingo previo al compromiso ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estos anillos constan de piedras semipreciosas azules en la parte superior, zirconias blancas y en la parte central el escudo de la corona número 24 de los azules.
En uno de los laterales dice “El Glorioso”, “Back to Back” y aparece el apellido del jugador. En el otro lateral se perciben los campeonatos del club previos a la Liga Dominicana de Béisbol y ambos campeonatos del back to back. Además, en la parte interior cuenta con el resultado “4-3” de la serie final 2023-24.
Las joyas de los bicampeones nacionales y del Caribe en 2023 fueron fabricados por una de las más importantes casas de anillos de los Estados Unidos: Jostens. Se trata del principal proveedor de anillos del Super Bowl y ha fabricado 37 anillos de campeón en los 58 años de historia del evento que distingue al campeón de la temporada de la NFL.
Jostens es la misma casa de anillos que ha diseñado 28 sortijas de los campeones del béisbol de Grandes Ligas desde 1960 incluyendo: Medias Rojas de Boston en 2018, Nacionales de Washington en 2019, Dodgers de los Ángeles en 2020, Bravos de Atlanta en 2021 y Astros de Houston en 2022.
Por segundo año consecutivo, el Licey entrega anillos 6X a sus jugadores iguales a las sortijas de Serie Mundial. Es el único equipo en hacerlo en la historia de LIDOM.
El presidente del Club Atlético Licey Ricardo Ravelo Jana hizo la entrega de su anillo a la directiva azul y procedió a entregar al gerente campeón a la directiva azul, Audo Vicente, quien hizo entrega de sus anillos al departamento de operaciones de béisbol, coaches, trainers y jugadores.
La ceremonia de entrega de anillos termina de coronar la gloriosa temporada 2023-24 del Licey donde superaron un sin número de obstáculos y terminaron coronándose 4-3 en la serie final ante las Estrellas Orientales.