Your browser doesn’t support HTML5 audio

Samuel Basallo (Licey) realizó prácticas de bateo en vivo este lunes, informó Andy Kostka de TheBaltimoreBanner.com.

Fue la primera vez que Basallo hizo un BP contra un lanzador desde que le diagnosticaron una fractura por estrés en el codo derecho al comienzo del campamento.

No se espera que el mejor prospecto esté listo para ser receptor en los juegos hasta finales de abril, pero podría servir como bateador designado antes de esa fecha.

Está previsto que Basallo comience la temporada en Bowie, doble A de la Liga del Este.

Basallo, de 19 años, nacido en Santo Domingo, fue uno de sus primeros objetivos principales, del gerente Mike Elias firmándolo por $1.3 millones para firmar en enero de 2021.

El bateador zurdo combina la capacidad de batear la pelota muy fuerte con velocidades de salida de nivel de élite y un enfoque avanzado en el plato, lo que lo convierte en un bateador muy peligroso.

También recibe muchas bases por bolas, lo que le ayuda a realizar mejores conteos para aprovechar su considerable poder bruto de manera consistente.

200 entradas

Freddy Peralta (Toros) lanzó 165 2/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera, por lo que espera que como As de Milwaukee pueda llegar y pasar de las 200.

Sólo cinco jugadores de Grandes Ligas alcanzaron las 200 entradas la temporada pasada. Peralta dijo que cree que eso ciertamente está a su alcance esta temporada cuando asuma el cargo de titular número uno en la rotación de Milwaukee.

“Ahora, el nuevo objetivo es ser un poco mejor que eso”, dijo Peralta. “Es un desafío. Es bueno para mí y para mi carrera. Quiero llegar allí. Sé que puedo hacerlo”.

Peralta hizo su debut en la Liga del Cactus en la victoria de los Cerveceros por 10-4 sobre los Diamondbacks de Arizona el domingo, 25 días antes de su primera apertura en el Día Inaugural contra los Mets de Nueva York.

“Sólo tengo que ir día a día”, dijo Peralta. “No te vas a sentir bien todos los días, pero tienes que intentarlo. Tienes que hacer las pequeñas cosas [fuera] del campo para [mantenerte saludable]. Es un gran desafío que todos tenemos en el béisbol. Simplemente tenemos seguir eso para llegar a ese punto”.

Esguince en rodilla

Luis Medina (Toros) abandonó el partido de la Liga de Cactus del lunes contra los Rojos debido a un esguince en la rodilla derecha, informa Martín Gallegos de MLB.com.

Medina permitió una carrera sin hits y una base por bolas en 1.1 entradas y ponchó a tres antes de abandonar el juego.

El derecho ingresó a los entrenamientos de primavera buscando un lugar en la rotación de los Atléticos para el Día Inaugural.

Medina tuvo un récord de 3-10 en 17 aperturas con efectividad de 5.42, WHIP de 1.51 y K:BB de 106:57 en 109.2 entradas en 2023, su primera temporada en las mayores.

Trabajando para recuperarse

Michael Ynoa (Gigantes) ha reanudado el lanzamiento largo después de estar inactivo por un tiempo por dolor en el codo derecho, informa Justin Toscano de The Atlanta Journal-Constitution.

Ynoa está regresando de una cirugía Tommy John y había estado lanzando sesiones de bullpen al principio del campamento antes de que apareciera el dolor en el codo.

Atlanta no parece demasiado preocupada por el derecho, ya que Ynoa podría reanudar el trabajo en el montículo en unos días.

Pierde mando

Frankie Montás (Escogido) permitió cuatro carreras, siete hits y una base por bolas mientras ponchó a uno en 2.2 entradas en la apertura de primavera del domingo contra los Reales.

Montás, quien brilló con dos entradas perfectas en su debut en la Liga del Cactus, permitió contacto suave en las dos primeras entradas, pero logró evitar carreras.

La tercera entrada, sin embargo, fue diferente. Los Reales anotaron cinco carreras durante el cuadro, incluido un par de jonrones ante Montas.

“Realmente no tenía mi control de la recta hoy. Fue inconsistente”, le dijo Montas a Mark Sheldon de MLB.com.

“La diferencia para cualquier lanzador es el dominio de la recta”. El manager de los Rojos, David Bell, se refirió al cansancio del lanzador en la tercera entrada como una “parte normal de la preparación”.