Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brayan Bello (Licey) se llevó la victoria el domingo, permitiendo dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas contra los Angelinos ponchando a ocho o más por tercera vez en su carrera.

Fue su triunfo número 16, empatando con Pedro Borbón Jr, San Deduno, Seranthony Domínguez y Pedro San dejando atrás a Nelson Cruz, Félix Peña y Wander Suero con 15.

Con su próxima victoria igualará con Al Albuquerque, Manny Aybar, Michael Félix, Jarlin García, Dinelson Lamet, Julio Santana y Willis Roberts con 17 triunfos dentro del listado de los dominicanos.

Bello casi duplicó su total de ponches de la temporada el domingo, ponchando a ocho bateadores después de ingresar al juego con 11 ponches en total en sus primeras tres aperturas.

Si bien permitió un jonrón solitario a Brandon Drury en la segunda entrada, terminó con dos carreras limpias o menos por tercera vez en 2024. El derecho de 25 años está programado para lanzar el viernes contra los Piratas.

Buen comienzo

Cristian Javier (Licey), de los Astros, permitió dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas para llevarse la victoria sobre los Rangers, con cinco ponches.

Javier necesitó sólo 89 lanzamientos para completar siete entradas, lanzando 62 strikes para llevarse su victoria número 32 de su carrera, en su salida más larga de la temporada.

El dominio de Javier había sido un poco inestable antes de la salida del domingo, otorgando boletos a ocho bateadores en 10.1 entradas durante sus dos aperturas anteriores.

Ah permitiendo solo cuatro carreras limpias para una efectividad de 1.54 en sus primeras cuatro aperturas que abarcan 23.1 entradas. Está programado para enfrentarse a los Nacionales el fin de semana.

Cuarta seguida

Luis Castillo (Águilas) de los Marineros, cargó con su cuarta derrota seguida el domingo contra los Cachorros, permitiendo tres carreras, dos limpias y siete hits en seis entradas. Ponchó a nueve.

Castillo tuvo su mejor salida del inicio de la temporada, pero no logró obtener mucho apoyo. Estará en busca de su primera victoria en su próxima salida, como visitante contra los Rockies.

 Desperdiciado

Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes, permitió una carrera y dos hits en una entrada durante la victoria del domingo sobre los Yankees. Desperdició una oportunidad de salvar y no ponchó a ningún bateador.

Clase permitió una carrera con un doble de Anthony Volpe antes de que los Guardianes finalmente ganaran en la décima entrada. Fue el primer salvamento desperdiciado por Clase en el año después de aprovechar sus primeras cuatro oportunidades.

No puede

Abner Uribe (Licey) cargó con la derrota y desperdició un salvamento el domingo contra Baltimore. Permitió tres hits y dos carreras en una entrada sin ponches.

No fue una oportunidad de salvamento tradicional, ya que Uribe subió al montículo para la séptima entrada con una ventaja de una carrera y permitió tres sencillos consecutivos para abrir el cuadro.

El martes

Framber Valdez (Águilas) de los Astros,dijo que está programado para jugar la atrapada el martes y espera regresar de la lista de lesionados de 15 días cuando sea elegible por primera vez, informó Brian McTaggart de MLB.com.

El rápido regreso es un buen augurio para el zurdo después de que aterrizó en la lista de lesionados por una inflamación del codo, aunque eso difícilmente garantiza un rápido regreso de la lista de lesionados.

A comenzar  

Edward Cabrera (Toros), de los Marlins, será activado de la lista de lesionados y comenzará el lunes contra los Gigantes, informa Christina De Nicola de MLB.com.

El plan era que Cabrera hiciera una apertura más en rehabilitación, pero hará su debut de temporada el lunes después de que A.J. Puk saliera debido a una enfermedad.

Recibiendo un ascenso

Se espera que Jonatan Clase (Toros) sea llamado desde Triple-A en Tacoma si Dominic Canzone es colocado en la lista de lesionados debido al esguince en la articulación AC izquierda que sufrió en la derrota del domingo ante los Cachorros, informa MLB.com.

Clase ha abierto la temporada de Ligas Menores con un bate tremendo: ha compilado una línea de .308/.404/.641 con siete extrabases (tres dobles, dos triples, dos jonrones), 11 carreras impulsadas, dos robos y ocho carreras en 47 apariciones en el plato en 11 juegos.

El veloz jugador de 21 años ya tiene 55 y 61 robos en dos campañas separadas de Ligas Menores, y ha jugado tanto en el jardín izquierdo como en el jardín central para Tacoma en lo que va de la temporada.