Your browser doesn’t support HTML5 audio

El abridor de los Medias Rojas, Brayan Bello, quiere que la recta de cuatro costuras sea una parte más importante de su arsenal, pero no se apresurará.

En su primer juego de su carrera en Opening Day, estuvo ansioso y nervioso el pasado jueves contra los Marineros de Seattle.

Era una situación normal para el jugador de 24 años que es la cara de la rotación de los Medias Rojas. Sin embargo, el único lanzamiento que el derecho no utilizó fue su bola rápida de cuatro costuras.

“No me concentré en hacer ese lanzamiento la otra noche”, dijo Bello a través del traductor Carlos Villoria Benítez al ser cuestionado por Julian McWilliams del Boston Globe.

Pero Bello lanzó un buen juego en la victoria de los Red Sox 6-4. Cedió dos carreras y cinco hits en cinco entradas, utilizando su sinker, slider y cambio.

“Siento que cada vez que hago ese lanzamiento, lo golpean. No es un lanzamiento que voy a dejar de hacer. Simplemente vamos a elegir cuándo tirarlo”.

Los equipos batearon .310 con un porcentaje de slugging de .646 contra su pitcheo cuatro costuras el año pasado, el porcentaje más alto de todos sus lanzamientos.

“Creo que por ahora no estoy concentrado en lanzarlo mucho”, dijo Bello. “Tal vez en el futuro, digamos en uno, dos o tres meses, podría volver a ponerlo en práctica un poco. Obviamente no tanto como mi control deslizante de cambio”.

A pesar de ser el que menos lanzó, su pitcheo de cuatro costuras, permitió ocho jonrones que empataron la mayor cantidad de su arsenal.

Brayan Bello # 66 de los Medias Rojas de Boston lanza en la primera entrada durante el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle en T-Mobile Park el jueves 28 de marzo de 2024 en Seattle, Washington. (Foto de Joe Nicholson/MLB Photos vía Getty Images)

“No lanzó mucho en los entrenamientos de primavera”, dijo su manager Alex Cora. “Eso es algo que todo el mundo sabe, el daño que se hizo a las cuatro costuras el año pasado. Obviamente, hay ciertos bateadores donde lo usaremos#

Cora sabe que, si Brayan pudiera conseguir una bola rápida que pudiera elevar su nivel y pasar a los bateadores, eso aumentaría el resto de su arsenal. Sin embargo, es evidente que ese tono no está donde debe estar.

SEATTLE, WASHINGTON – 28 DE MARZO: Brayan Bello # 66 de los Medias Rojas de Boston se sienta en su casillero antes del juego del Día Inaugural de 2024 contra los Marineros de Seattle en T-Mobile Park el 28 de marzo de 2024 en Seattle, Washington. (Foto de Maddie Malhotra/Medias Rojas de Boston/Getty Images)

“En cuanto a la planificación del juego, no tenía sentido usarlo [el jueves]. Es uno de esos, estamos tratando de maximizar nuestro repertorio. Hizo un trabajo sobresaliente usando sus otros lanzamientos y estuvo bien”.

Bello entró en la última temporada baja concentrado en mejorar la ubicación de su recta de cuatro costuras. Cora no prevé que sea tan dominante como sus otros pitcheos, por lo su recta de cuatro costuras tendrá que esperar.