Your browser doesn’t support HTML5 audio
El derecho dominicano Luis Gil (Licey) tuvo un inicio alentador en el entrenamiento de primavera al realizar su primera apertura con los Yankees, mostrando velocidad, control y una actitud confiada frente a bateadores rivales.
Gil alcanzó las 97 millas por hora en el radar y se mostró satisfecho con sus sensaciones en el montículo, especialmente por tratarse de su primera vez enfrentando a jugadores que no pertenecen a su propio equipo en el campamento.
“Me sentí súper bien. Empezamos con el pie derecho”, expresó tras la salida.
Right after his outing against the Mets on Sunday, Luis Gil spoke with @M_Marakovits. #YANKSonYES pic.twitter.com/pk9PXvFOPi
— YES Network (@YESNetwork) February 23, 2026
El lanzador señaló que la adrenalina fue un componente natural del momento, pero también un impulso positivo. “Es muy emocionante volver a competir. Me sentí fuerte, contento con el resultado y ejecutando los pitcheos como quería”, afirmó.
De cara al resto de la primavera, Gil explicó que su enfoque principal está en afinar la mecánica y el comando, aspectos que considera fundamentales para construir consistencia. “En este punto lo más importante es ejecutar pitcheos de manera constante”, dijo.
Luego de una campaña previa afectada por inconvenientes físicos, Gil subrayó que su proceso pasa por la paciencia y el trabajo diario.
“La clave es seguir enfocado, trabajar duro y confiar en lo que haces. No es fácil llegar a ese nivel, pero creo que puedo volver ahí”, señaló.
El dominicano también destacó el ambiente del campamento y el talento joven presente en el equipo, recordando sus propios inicios en Grandes Ligas.
“Es emocionante ver a muchachos jóvenes haciendo su camino. Me recuerdan a mí cuando estaba empezando, y es bonito poder ayudarlos”, concluyó.

