Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Estévez, de los Angels, lanzó una novena entrada perfecta para salvar su juego 16 de la temporada ante Detroit y Camilo Doval, de los Giants, ponchó a uno con un hit ante los Dodgers en beisbol de viernes por la noche en MLB.

Estévez necesitó sólo nueve lanzamientos para sentar en orden el corazón de la alineación de los Tigres. Tiene hasta 16 salvamentos en el año y ha convertido 10 oportunidades seguidas.

Desde que desperdició su último salvamento el 10 de mayo, Estévez ha permitido sólo una carrera limpia en 14,1 entradas. Ha reducido su efectividad de temporada a 3.12 con un impresionante 27:3 K:BB en 26 apariciones.

Doval (3-1) permitió una carrera con un hit y ponchó a uno en la entrada, desperdiciando un salvamento pero obteniendo la victoria sobre los Dodgers.

Permitió un triple a Andy Pages, quien llegó a home con un elevado de sacrificio de Jason Heyward que empató el juego 3-3 en la novena entrada.

Luego, los Gigantes consiguieron un jonrón de Brett Wisely para convertir a Doval en el lanzador récord a pesar de su mala salida.

Ha permitido nueve carreras en nueve entradas en junio, aunque un par de crisis de cuatro carreras explican gran parte de ese daño.

No ha sido dominante esta temporada con efectividad de 4.55, WHIP de 1.58 y K:BB de 39:21 mientras convertía 14 de 17 oportunidades de salvamento en 31.2 entradas.

Juego completo

Cristopher Sánchez (6-3), de los Phillies,  obtuvo la victoria contra los Marlins, permitiendo tres hits y sin bases por bolas en nueve entradas en blanco y ponchando a nueve.

Sánchez fue dominante, permitiendo sólo sencillos y generando 16 strikes en 101 lanzamientos en la primera blanqueada de juego completo de su carrera.

Desde el 17 de junio, el zurdo ha ganado tres partidos consecutivos y ha permitido sólo una carrera limpia en 23 entradas con un K:BB de 18:1.

El jugador de 27 años tiene efectividad de 2.41, WHIP de 1.19 y K:BB de 79:24 en 93.1 entradas en 2024 y buscará mantenerse caliente contra los Cachorros la próxima semana.

Bateado por los Mets

Ronnel Blanco (8-3) cargó con la derrota  cuando los Astros cayeron 7-2 ante los Mets, permitiendo seis carreras (tres limpias) y seis hits, incluidos tres jonrones, y tres bases por bolas en 5.2 entradas. Ponchó a cinco.

Fue una noche difícil para el derecho, quien sirvió múltiples balones largos por primera vez desde el 3 de mayo y fue marcado con tres por primera vez en su carrera.

A pesar de sus dificultades para mantener la pelota en el parque, Blanco casi se escapa con su cuarta apertura consecutiva de calidad gracias a un error de Alex Bregman, pero se quedó corto a un out y consiguió el gancho después de 98 lanzamientos (65 strikes).

Blanco tendrá efectividad de 2.49, WHIP de 1.01 y K:BB de 84:37 en 90.1 entradas en su próxima salida, que se alinea para salir de gira la próxima semana en Toronto.

Con mala suerte

Frankie Montás (3-6), de los Rojos, permitió una carrera, dos hits y tres bases por bolas en seis entradas, ponchando a cinco y perdiendo contra St. Louis.

Montás permitió un elevado de sacrificio productor a Alec Burleson en la tercera entrada, pero por lo demás no enfrentó demasiados problemas. Los Rojos fueron eliminados por los Cardenales y Montás se quedó con la derrota.

Ha producido aperturas consecutivas de calidad y tiene tres de cada cinco salidas este mes. Montas redujo su efectividad de la temporada a 4.23 con un K:BB de 58:30 en 72.1 entradas. Se proyecta que su próxima apertura será como visitante contra los Yankees.

Rayos X negativos

Las radiografías en el antebrazo derecho de Randy Vásquez resultaron negativas después de que fue retirado del juego del viernes contra Boston, informó AJ Cassavell de MLB.com.

Una línea de 98 mph del bate de Ceddanne Rafaela golpeó el brazo de Vásquez en la quinta entrada, obligándolo a abandonar el juego después de más de cuatro entradas de una carrera.

El jugador de 25 años dijo después del partido que está lidiando con un poco de hinchazón, pero parecía optimista sobre sus posibilidades de hacer su próxima apertura, programada tentativamente para el jueves contra los Rangers.

Asignación de rehabilitación pendiente

Gregory Santos (lat.) comenzará una asignación de rehabilitación en Triple-A Tacoma el martes, informó Shannon Drayer de SeattleSports.com.

Santos lanzó una sesión de BP en vivo el viernes sin contratiempos, allanando el camino para un período de rehabilitación en ligas menores. Considerando que ha estado fuera desde el entrenamiento de primavera.

Santos debería necesitar varias apariciones en rehabilitación antes de ser reintegrado. No está claro si podrá regresar antes del receso por el Juego de Estrellas.

Buscando una segunda opinión

Yency Almonte obtendrá una segunda opinión la próxima semana, informó Taylor McGregor de Marquee Sports Network.

Almonte sufrió un revés en su recuperación de una distensión en el hombro derecho y todavía está considerando opciones sobre cómo proceder. El jugador de 30 años fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el jueves y puede considerarse fuera indefinidamente.