Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cristian Javier (Licey) lanzó seis entradas en blanco el jueves por la noche para ayudar a los Astros a vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland y completar una barrida de cuatro juegos ante 26,377 fanáticos en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

La victoria extendió la racha ganadora de Houston a cinco juegos, el máximo de la temporada. Los Astros han ganado siete de sus últimos ocho.

Javier (3-1), obtuvo la victoria lanzando seis entradas en blanco y permitiendo dos hits y una base por bolas. Ponchó a ocho, para llegar a 563 y pasarle a Mel Rojas Sr con 562 está detrás de Jeury Familia con 577.

Con esta victoria, su tercera de la temporada empata con Alexi Ogando, Esteban Yan y José Mercedes con 33 triunfos en su carrera de las Grandes Ligas.

Dejó atrás a José Bautista con 32 y va tras las 35 victorias de Antonio Alfonseca y Luis Vizcaino.

 Javier, quien fue sacudido con siete carreras y cinco hits en una entrada y un tercio en su primera apertura fuera de la lista de lesionados el sábado, ponchó a ocho bateadores, el máximo de la temporada, y permitió dos hits mientras realizaba 80 lanzamientos (52 strikes).

“Creo que el mayor ajuste para mí fue tratar de mantenerme lo más concentrado posible y atacar la zona de strike lo más rápido que pueda y tratar de realizar mis lanzamientos dentro de la zona de strike”, dijo Javier.

Javier salió disparado el jueves, ponchando a cinco de los primeros ocho bateadores que enfrentó antes de terminar esa noche con ocho ponches, el máximo de la temporada.

El derecho lanzó sólo nueve de sus 21 primeros lanzamientos para strikes.

El comienzo de calidad fue el tercero de la campaña, mientras que también marcó la segunda vez esta temporada en la que permitió dos o menos hits en una salida.

Problema en Arizona

Luis Medina (Toros) de los Atléticos, comenzó una tarea de rehabilitación el miércoles en la Arizona Complex League de nivel novato y fue atacado por seis carreras limpias, seis hits y cero bases por bolas mientras ponchaba a tres en dos entradas.

Aunque Medina no dio base por bolas en la primera apertura de su asignación de rehabilitación, no necesariamente mostró un fuerte control, ya que lanzó dos pitcheos descontrolados ante 13 bateadores que enfrentó.

Se esperaba cierta oxidación de Medina, quien no había lanzado en un ambiente competitivo desde su inicio en la Liga del Cactus el 4 de marzo antes de sufrir un esguince de grado 2 del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Probablemente necesitará tres o cuatro inicios de rehabilitación para estar completamente listo, por lo que no debería ser visto como un candidato realista para regresar de la lista de lesionados de 60 días y unirse a la rotación de Oakland hasta principios o mediados de junio.

Cambiado

Roansy Contreras (Toros) fue cambiado de los Piratas a los Angels este jueves a cambio de consideraciones en efectivo, informó Alex Stumpf de MLB.com.

Contreras fue colocado para asignación por Pittsburgh el sábado después de registrar una efectividad de 4.41 y un WHIP de 1.65 en 16.1 entradas.

El derecho de 24 años reemplazará a Davis Daniel en el bullpen de los Angelinos, aunque Contreras también podría ser movido a la rotación titular en algún momento.