Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Mets de Nueva York incorporaron el lunes a un jardinero veterano con perfil defensivo al acordar un contrato de Ligas Menores con Cristian Pache (Licey).
El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, donde el jugador competirá por un puesto en el roster.
Pache, de 27 años, es reconocido principalmente por su alcance y su potente brazo. La pasada temporada militó en Triple-A con los Diamondbacks, luego de haber pasado por tres organizaciones en 2024.
En Grandes Ligas, vistiendo los uniformes de los Filis, Orioles y Marlins, registró una línea ofensiva de .200/.273/.279, con un jonrón y 16 carreras impulsadas.
Es probable que los Mets vean a Pache en un rol similar al que proyectaron para José Siri, adquirido la pasada temporada baja para aportar profundidad defensiva, detrás de Tyrone Taylor.
Siri pasó la mayor parte del año en la lista de lesionados por una fractura en la tibia izquierda y fue dado de baja tras su regreso en agosto.
Actualmente, los Mets cuentan con Taylor y el prospecto Carson Benge como principales opciones para el jardín central. Además, el equipo presenta una vacante evidente en el jardín izquierdo tras el canje que envió a Brandon Nimmo a los Rangers a cambio de Marcus Semien.
Jeff McNeil se mantiene como una alternativa utility capaz de cubrir las tres posiciones de los jardines y la segunda base, aunque su nombre continúa sonando en rumores de cambio.

