Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ramón Hernández tuvo una jornada mágica, mientras que a Zoilo Almonte solo le faltaron cuatro remolcadas para igualarlo para ser los dominicanos de mejor actuación en la jornada del viernes en la Liga Mexicana.

En Monclova, Ramón Hernández disparó Grand Slam que por delante se llevó a Áldrem Corredor (base), Addison Russell (base) y Eric Filia (hit) en la primera entrada.

Con dos tercios fuera y nadie en base, Acereros anota rally de 7 en la tercera donde Ramón Hernández con sencillo produce otras dos para llegar a ocho en el encuentro que ganaron los Acereros de Monclova 19-7 ante los Calientes de Durango.

Este fue el quinto juego en la Liga Mexicana que saca dos jonrones, en 164 juegos batea de 606-199 (.328), con 112 carreras, 31 dobles, triple, 33 jonrones, 133 remolcadas y 108 ponches.

Su sexto jonrón lo sitúa detrás del cubano Leonys Martí (7), de Querétaro y del líder Jerar Encarnación (11), de Oaxaca.

BOXSCORE

Mientras que, en Aguascalientes, los Sultanes de Monterrey realizaron seis dobles matanzas y Zoilo Almonte bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras para ganar 8-2 a los Rieleros de Aguascalientes para llevarse el primero de la serie en el renovado estadio Andén Romo Chávez.

Para Almonte fue su tercer juego de dos jonrones en este circuito, donde ya ha jugado en dos años, en esta temporada en doce juegos bata de 49-19 (.347), con once anotadas, cuatro dobles, cuatro jonrones (31), trece remolcadas, cinco bases por bolas y diez ponches.

BOXSCORE

En Cancún, Yasiel Puig detonó dos jonrones y David Reyes lanzó pelota de seis hits en siete entradas y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila en el primer juego de la serie.

En Tijuana, Gabriel Noriega sonó cuadrangular y produjo cuatro carreras, Luke Westphal lanzó cinco entradas en blanco para que Toros de Tijuana abriera con el pie derecho la serie en casa, al vencer 5-2 a Saraperos de Saltillo ante más de 14 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

En Chihuahua, los Charros de Jalisco fabricaron un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, mientras que el ex Grandes Ligas, Oswaldo Arcia sonó cuadrangular de dos anotaciones para el triunfo visitante 6-1 ante Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.

En Laredo, reponiéndose de desventaja mínima, los Tecos de los Dos Laredo comenzó con el ala derecha la serie de fin de semana al vencer 2 por 1 a Algodoneros de Unión Laguna, contando con un relevo que silenció al rival, además de vuelacercas de Cade Gotta y elevado de Héctor Sánchez para inclinar la balanza a favor de los de casa en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.

En Huimilpan, los Leones de Yucatán no pudieron asegurar el primero de la serie ante la novena conspiradora este viernes con la pizarra 14-5, en el Estadio Finsus que por primera vez vió un juego de pelota.

En Puebla, batazo con la casa llena de Miguel Guzmán en el décimo rollo, definió el encuentro a favor de los Pericos de Puebla, para dejar sobre el terreno a los Bravos de León por pizarra de 5-4 en el primero de la serie.

En Campeche, Kyle Martín explotó con tres cuadrangulares sobre los Piratas de Campeche y guió este viernes a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo por 6-4 en el primer juego de la serie.