Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tercer miembro dominicano del Salón de la Fama David Ortiz, dijo   que las expectativas en torno a Juan Soto han sido demasiado altas y no se corresponden con el tipo de jugador que es.

“El contrato de $765 millones de Juan Soto ha generado una impresión errónea sobre el tipo de jugador que es”, afirmó el miembro del Salón de la Fama.

Soto ha sido una de las principales fuerzas ofensivas del béisbol desde que debutó como novato de 19 años con los Nacionales de Washington en 2018.

“Es un gran jugador que, al final de la temporada, tendrá los números que siempre ha tenido. El problema es que esperan que sea como Barry Bonds. Nunca lo ha sido, explicó Ortiz, a traves de  la emisora La Bakana 105.7 FM desde Santo Domingo.

“Soto puede ser un valor enorme para un equipo de béisbol. Pero no, no va a alcanzar los números de Barry Bonds” relató Big Papi.

Los Mets solo esperan que  Jua Soto empiece a alcanzar los números de Juan Soto a estas alturas.

“No estamos hablando del mejor jugador del mundo, ni del más completo. Hablamos de un muy buen jugador que, al terminar el año, tendrá sus números como siempre”, dijo.

Se hizo conocido principalmente como un bateador excelente y disciplinado que sabe cómo trabajar a los lanzadores y llegar a la base.

“La gente piensa que a Juan Soto le pagaron para hacer lo que hizo Barry Bonds. No, gente”. Dijo Ortiz al programa radial El Mañanero con Boli, conducido por Bolívar Valera (“El Boli”), se transmite en la emisora La Bakana 105.7 FM en días de semana de 7:00 a 9:30 a.m.

Ortiz, de 49 años y nacido en Santo Domingo cree que algunos piensan que Soto debería tener estadísticas similares a las del líder histórico de jonrones de la MLB.

“A Soto le pagaron para hacer lo que siempre hace: conectar 30 jonrones, impulsar entre 90 y 100 carreras, batear .280 y .290, y tener un gran porcentaje de embase”, reseñó Ortiz.

La página de Juan Soto en Baseball Savant luce como tiene que ser, con detalles llamativos, pero sus estadísticas en los partidos no han sido para nada las de Soto.

La clave, según Ortiz, es no reaccionar de forma exagerada ante un mal mes. “La temporada es larga y él responderá, como siempre lo ha hecho”, dijo.

Soto, con 26 años está jugando en New York, una ciudad acostumbrada a la exigencia desde el primer día, contar con el apoyo de líderes como Ortiz puede ser clave para mantener la concentración.