Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Marlins ascendieron oficialmente al prospecto Deyvison De Los Santos (Gigantes) desde Triple-A en Jacksonville este sábado, en un movimiento que podría tener impacto inmediato en la alineación del equipo.
El joven de 22 años recibe así su primera oportunidad en las Grandes Ligas en medio de ajustes en el roster.
La promoción de De Los Santos se produce tras la baja del también infielder Christopher Morel (Aguilas) , quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el oblicuo izquierdo.
El movimiento tiene efecto retroactivo al miércoles y obliga al equipo a reorganizar su cuadro interior.
De Los Santos podría asumir el rol de primera base titular, aunque el equipo también contempla mantener a Connor Norby en esa posición mientras evalúan el rendimiento del recién ascendido.
El prospecto viene de una temporada 2025 en Triple-A donde bateó .240 con 11 cuadrangulares y 52 impulsadas, pero inició el 2026 con fuerza al conectar jonrón en su primer juego.
Morel, quien estaba proyectado como titular en la inicial para el inicio de campaña, fue retirado de la alineación del viernes a última hora tras presentar molestias. Luego de evaluaciones médicas, el equipo confirmó la distensión, lo que lo mantendrá fuera de acción al menos por una semana.
Mientras tanto, Norby asumió la primera base en el partido ante Colorado, y Owen Caissie fue incluido como bateador designado. Los Marlins esperan tener mayor claridad sobre la recuperación de Morel en los próximos días.
En otro movimiento relacionado con lesiones en las Grandes Ligas, los Mariners colocaron al relevista mocano Carlos Vargas (Licey) en la lista de lesionados de 15 días por una distensión en el dorsal ancho derecho.
Vargas, quien lanzó 77 entradas en 2025, será baja al menos dos semanas, mientras Cole Wilcox fue ascendido desde Triple-A Tacoma para ocupar su lugar en el bullpen.

