Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jardinero Domingo Santana, de Yakult, regresó de Japón y terminó su cuarto año en la NPB con un promedio de bateo de .315, pero no pudo ganar el título de bateó porque terminó lesionado.

“Haré todo lo posible para contribuir a la victoria del equipo el próximo año también” se despidió Mingo, desde el aeropuerto en Japón.

El estadounidense Tyler Austin, de Dena, le ganó por un punto, para ser el primer extranjero en lograrlo desde Dayan Viciedo, de Chunichi, en 2018 en la Liga Central.

“Me gustaría agradecer a todos los fanáticos por su entusiasta apoyo este año. Estoy muy feliz de poder jugar con tan buenos compañeros de equipo nuevamente esta temporada. Haré todo lo posible para contribuir a la victoria del equipo el próximo año también”.

Yakult anunció que el jardinero Domingo Santana había regresado a los Estados Unidos desde el aeropuerto de Haneda. El jugador, que salió de Japón antes del final de la temporada, emitió un comunicado a través del equipo.

En su cuarto año en Japón, estuvo fuera de juego durante el verano debido a un dolor en la planta del pie izquierdo, pero en 122 juegos tuvo un promedio de bateo líder de la liga de .315, 17 jonrones y 70 carreras impulsadas (hasta el día 4).

 

Santana y el venezolano José Osuna han firmado nuevos contratos por tres años a partir de la próxima temporada y seguirán vistiendo el uniforme de los Swallows en la temporada 2025 mientras trabajan para ayudar al equipo a ganar el campeonato nuevamente.

En su último juego contra Hiroshima en Jingu, el tercer bateador y jardinero izquierdo se retiró a la banca después de jugar en la defensa de la quinta entrada.

Caminó en su segundo turno al bate en la cuarta entrada y anotó con el oportuno hit de Nakamura, pero se lastimó el pie mientras corría las bases.

Después del partido, el mánager Takatsu reveló: “Lo voy a sacar del roster. Se lesionó el pie”, y fue eliminado del registro de jugadores”

Santana comentó a través del equipo: “Gracias a todos los fanáticos por su apasionado apoyo durante el año pasado. Estoy muy feliz de poder jugar con los mejores compañeros de equipo nuevamente esta temporada.

Boomer Wells, con Hankyu, con promedio de .322 en es el último en hacerlo en 1984 en la Liga Pacifico.

Zoilo Almonte, de Chunichi, había sido el último bateador dominicano en quedar segundo por el liderato de bateo de la Liga Central, cuando bateó para .329, perdiendo de Suzuki Seiva, de Hiroshima con.335 en 2019.

Rainel Rosario, de Hiroshima, quedó con promedio de .336 detrás de Matt Murthon, de Hanshing con .338 en 2014.

 

Bernando Brito, de Nipon, conectó para .313, quedando detrás de Ichiro Suzuki, de Orix, con 342 en 1995 y José Fernandez, de Seibu, bateó para .339, pero Tsuyoshi Nishoka, de Lotte, lo superó con.346 en 2010 en la Liga Pacifico.

 

 

Huevos crudos

A Domingo un muchacho de 32 años nacido en Santo Domingo, le recomendaron que probara el arroz con huevo crudo, diciendo que era la fuente del poder japonés.

“En mi país natal (República Dominicana), no tenemos la costumbre de comer huevos crudos, así que dudé, pero cuando le agregué salsa de soja, estaba realmente delicioso”, dijo, y le dio un mordisco y se integró al equipo.

Ahora, después de su cuarto año, es un profesional de la comida japonesa, y si bien antes le gustaban los fideos udon simples sin aderezos, el ramen se ha convertido en su comida favorita.

 

 

NPB