Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su tercera visita al Nationals Park de Washington, Juan Soto, se mantuvo fiel a lo que ha venido manteniendo en su discurso, a solo unos meses de su agencia libre.

Un día después de que la multitud del Yankee Stadium le recordaran   sus deseos de que se quedara en la Gran Manzana, los fanáticos de los Nationals le dieron una gran ovación de pie cuando llegó al plato para su primer turno al bate.

“En este momento estoy jugando para los Yankees”, dijo Soto el lunes por la tarde. “Estoy feliz donde estoy. Y veremos qué sucede en la agencia libre”.

Soto se quitó el casco y saludó a la multitud, que luego comenzaron a cantar débilmente “Ven a casa Soto”, aunque se trataba de una asistencia de 32.812 personas.

“Al final del día, ahora mismo estoy jugando para los Yankees”, comentó Soto dentro del clubhouse visitante antes de que Yankees y Nacionales abrieran una serie. “Estoy feliz donde estoy. Ya veremos qué pasa en la agencia libre”.

Soto, quien pasó mucho tiempo antes del juego charlando con sus ex coaches, miembros del personal y compañeros de equipo, es querido en el equipo en parte porque ayudó a los Nacionales a ganar esa Serie Mundial en 2019.

“Tienen que hablar con [el gerente general Brian] Cashman”– los fanáticos del Nationals Park le dieron una gran ovación de pie cuando llegó al plato para su primer turno al bate.

En cinco años con los Nacionales tuvo promedios de .291/.427/.966, con 569 hits, 108 dobles, 119 jonrones, 358 impulsadas, 399 anotadas y 464 bases por bolas, todo en 565 juegos oficiales.

“La buena energía y las vibraciones que tenemos aquí, diría que nada será como lo que tuvimos en los Nacionales en 2019, pero definitivamente esto es muy parecido a lo que teníamos en ese entonces”, dijo Soto.

Queda por ver si los Nacionales terminan siendo un serio contendiente para los servicios de Soto, aunque le ofrecieron una extensión de contrato de 15 años y $440 millones en 2022 que rechazó antes de ser canjeado a los Padres.

“Todos nos llevamos muy bien, estamos jugando duro, venimos aquí y todos quieren hacerlo al final del día. Eso es lo que importa. No importa nada más. No se trata del dinero ni nada. Venimos aquí para jugar béisbol y ganar partidos”.

Soto ha sido un monstruo en el Bronx esta temporada, con un promedio de bateo de .296, un porcentaje de embase de .414 y un porcentaje de slugging de .604 para un OPS de 1.019 con 18 jonrones en el Yankee Stadium.

“Creo que es importante recordarle a la gente de vez en cuando”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “En muchos sentidos, probablemente todavía esté arañando la superficie de lo que se está convirtiendo como jugador. Y eso es aterrador cuando se considera el éxito que ya ha tenido”.

Soto fue el tema de conversación durante toda la tarde antes de su tercera serie (séptimo juego en total) de regreso en el Nationals Park desde que fue canjeado de Washington a San Diego en 2022, y su primer juego como Yankee en la capital de la nación. Soto se fue sin hits con una base por bolas.

“Todo lo que recuerdo de estos fanáticos son cosas positivas”, indicó Soto, “Estaba agradecido por ellos. Me demostraron todo el amor que tienen por mí y me hicieron quien soy ahora”.

Los Mets con 200 millones de dólares saliendo de su nómina esta temporada baja, probablemente aumentarán el precio, los Cachorros y Medias Rojas están interesados también por lo que no hay equipo en el béisbol que no se beneficiaría de la inmensa presencia de Soto.