Your browser doesn’t support HTML5 audio

Framber Valdez (Águilas), de los Astros, obtuvo la victoria, su número 55 de su carrera el viernes por la noche sobre los Tigres, permitiendo dos carreras, seis hits y dos bases por bolas en siete entradas. Ponchó a cuatro. Houston ganó 5-2.

Ahora tiene efectividad de 2.49 en ocho juegos de su carrera contra los Tigres, incluidas siete aperturas.

Con su triunfo está por encima de Hipólito Pichardo (50) y Carlos Villanueva (51) a uno de Luis Severino y Willy Peralta con 56.

Valdez permitió dos carreras con un doble de Matt Vierling en la tercera entrada antes de blanquear a Detroit en sus últimos cuatro innings en camino a su segunda victoria del año.

“Ha pasado mucho tiempo desde que lancé hasta el séptimo”, dijo. “Me sentí un poco cansado, pero me sentí bien”.

Lanzó al menos siete entradas por primera vez desde su segunda apertura de la temporada el 2 de abril, cuando tuvo 7 2/3.

Framber quien permitió cinco carreras en una derrota ante Seattle en su apertura anterior bajó su efectividad a 3.64 con un WHIP de 1.35 y 23:9 K:BB en cinco aperturas (29.2 entradas).

Valdez, quien sólo ha otorgado boletos a un bateador en sus últimas tres aperturas, actualmente está programado para un enfrentamiento en casa contra los Atléticos en su próxima salida.

Los Tigres estrenaron sus camisetas azules de City Connect (la primera vez que vistieron algo que no fuera blanco en casa desde 1995) y tuvieron un organista por primera vez en más de 40 años.

De luto

Joel Payamps (Estrellas), de los Cerveceros, está en la lista de luto, por un mínimo de tres partidos y un máximo de siete.

Trevor Megill ya parecía estar un poco por delante de Payamps en la jerarquía del bullpen de los Cerveceros y ahora, durante los próximos días, debería tener un camino más claro hacia los salvamentos en el cierre de los juegos.

En Julio

El gerente general Justin Hollander, de los Marineros, dijo el viernes que Gregory Santos (Estrellas.) probablemente permanecerá fuera hasta julio, informa Daniel Kramer de MLB.com.

Santos ha estado lanzando principalmente desde 60 a 90 pies en el complejo de los Marineros en Arizona, aunque ha lanzado desde hasta 120 pies.

Ahora trasladará su rehabilitación de Arizona a Seattle, aunque aún no está claro qué tan lejos está el derecho de 24 años de lanzar desde un montículo. Santos ha estado en la lista de lesionados toda la temporada debido a una distensión en el lateral derecho.

Desperdicia salvado

Carlos Estévez (Toros), de los Ángeles, desperdició el salvamento y cargó con la derrota el viernes contra Kansas City. Permitió dos carreras, tres hits y ninguna base por bolas con un ponche en una entrada.

Permitió un jonrón de dos carreras de Adam Frazier en la novena entrada para desperdiciar su tercer salvamento del año.

Estévez aún no ha otorgado boletos a ningún bateador esta temporada, pero ha permitido tres jonrones en 11.2 entradas, lo que lleva a una efectividad de 6.17.

Regresa de suspensión

Freddy Peralta (Toros) de los Cerveceros, fue restablecido de su suspensión de cinco juegos y será el abridor en el partido del sábado contra los Cardenales en Milwaukee.

Peralta recibió una suspensión de cinco juegos por lanzarle y pegarle a José Siri de los Rays en un juego del 30 de abril, pero inicialmente apeló la suspensión e hizo su siguiente turno en la rotación el domingo pasado contra los Cachorros.

Renunció a su apelación un día después y comenzó a cumplir la prohibición, que concluyó el viernes.

Peralta pudo mantener su régimen habitual de lanzamientos entre aperturas mientras estuvo suspendido, por lo que no debería enfrentar ninguna restricción con su conteo de lanzamientos cuando regrese a la goma este sábado.

Otra apertura

Randy Vásquez (Toros) de los Padres, fue recompensado con otra apertura y está previsto que inicie el partido del lunes contra los Rockies en Petco Park.

Yu Darvish regresó de la lista de lesionados de 15 días y se reincorporó a la rotación de los Padres a principios de esta semana, pero San Diego aún tendrá una vacante para Vásquez como su quinto abridor después de que Joe Musgrove (codo) fuera dejado de jugar el 5 de mayo.