Your browser doesn’t support HTML5 audio

Freddy Peralta tiró una joya de un hit y ocho ponches para conseguir su triunfo 43 y ubicarse en el puesto 49 de los lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas.

Rompió el empate con Santiago Casilla (42) y se colocó a uno de Salomón Torres, Jorge Sosa, Nino Espinosa y Héctor Carrasco, quienes ganaron 44.

En ponches está en el lugar número 39 con 757 por encima de Carlos Mármol (744) y detrás de Luis Severino (788).

Dentro de los activos es el quinto, detrás de Johnny Cueto (1851) Luis Catillo (1161), Sandy Alcántara (789), Luis Severino (788) y Freddy Peralta (757).

“Fue un muy buen día para mí”, expresó Peralta. “Estoy muy agradecido de poder lanzar aquí en Nueva York, frente a tanta familia. Fue divertido”.

Peralta permitió un jonrón de Starling Marte en la segunda entrada y una base por bolas con ocho ponches para abrir el camino a una victoria de los Cerveceros de Milwaukee de 3-1 sobre los Mets de Nueva York en el Citi Field, del condado de Queens.

“Freddy y William (Contreras) estuvieron geniales”, dijo el manager Pat Murphy. “Trabajaron bien juntos. William lo ayudó a salir adelante. William fue jockey hoy y lo ayudó a pasar seis, y nuestro bullpen fue consistente.

Peralta y un trío de relevistas se combinaron para un juego de un hit y Christian Yelich conectó tres hits el viernes por la tarde en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

Fue la primera apertura de Peralta en el día inaugural, y después de 92 lanzamientos se convirtió en el undécimo abridor en la historia de la franquicia en lanzar seis o más entradas y permitir uno o menos hits en el día inaugural.

Peralta retiró a los primeros cuatro bateadores de los Mets antes de cometer su único error, dejando una bola rápida sobre el plato a Marte en una cuenta de 3-2 depositando la pelota al centro izquierdo y pasó por encima del muro.

“Es un muy buen bateador y, siendo muy honesto, eso es lo que debería hacer en ese lanzamiento: lo golpeó muy fuerte”, dijo Peralta. “Fue culpa mía llegar a esa cuenta; debí haber hecho mejores lanzamientos antes de la cuenta de 3-2. Él pudo batear la pelota y ponerla en juego”.

Peralta generó 13 swings y fallos en total y terminó su día con 92 lanzamientos. Sus 13 aperturas con un hit o menos permitido desde 2018 (excluyendo los primeros partidos) son la tercera mayor cantidad en las mayores en ese lapso, solo Blake Snell (19) y Michael Kopech (17) registraron más.

Después del tablazo de Marte el siguiente bateador, DJ Stewart, llegó a la base con una base por bolas, Peralta respondió retirando a 13 bateadores consecutivos.

Peralta, en su primera apertura en el Día Inaugural, retiró a los primeros cuatro bateadores que enfrentó antes del jonrón que le dio Starling Marte.

Tendrá muchos zapatos grandes que llenar como as de los Cerveceros este año con Corbin Burnes ahora en Baltimore y Brandon Woodruff (hombro) fuera para toda la temporada, pero la salida del jueves puede haber sido una buena señal de lo que vendrá este año.

La próxima apertura de Peralta probablemente será el miércoles contra los Mellizos en Milwaukee.

Los Mets consiguieron un solo hit en el Día Inaugural por primera vez en la historia de la franquicia y la 43ª vez en general.

El colombiano José Quintana (0-1), quien estaba haciendo su segunda apertura en Opening Day, cargó con la derrota para los Mets luego de permitir dos carreras, seis hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a cuatro en 4 2/3 entradas.

Los Cerveceros mejoraron a 29-26-1 de todos los tiempos en el Día Inaugural, mientras que los Mets cayeron a 41-22. El porcentaje de victorias de .651 de Nueva York en el Día Inaugural es el mejor del béisbol.