Your browser doesn’t support HTML5 audio
Héctor Neris, de los Cachorros, obtuvo su salvamento 100 contra los Cerveceros el sábado, permitiendo un hit y otorgando una base por bolas mientras ponchaba a dos bateadores en una entrada en blanco.
Ian Happ conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Chicago venció 5-3 a Milwaukee, poniendo fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Cerveceros ate 42,238 fanáticos en American Family Field en Milwaukee, Winsonsin.
Neris, de 35 años nacido en Villa Altagracia y que juega para los Toros del Este en Lidom, ocupa el lugar 17 de los lanzadores dominicanos nacidos en el país con 100 salvamentos o más en la MLB.
Está detrás de Neftali Feliz quien rescató 107. Atrás queda Juan Carlos Oviedo con 93.
“Al final, Héctor hizo lanzamientos cuando era necesario”, dijo el mánager de los Cachorros, Craig Counsell. “Tuvo que hacer algunos lanzamientos, y tuvieron algo de tráfico, y realizaron un par de lanzamientos cercanos, y algunos swings controlados, no llamados, pero hizo lanzamientos”.
Neris entró en la novena entrada con Chicago con una ventaja de dos carreras y se metió en problemas cuando dos de los primeros tres bateadores que enfrentó llegaron a la base.
El relevista veterano se recuperó para ponchar a los dos últimos bateadores del cuadro. Neris consiguió su undécimo salvamento de la temporada y registró su tercera salida consecutiva sin anotaciones.
Eso puede haberlo ayudado a estabilizar su rol de cerrador hasta cierto punto después de desperdiciar dos salvamentos y permitir siete carreras limpias en 2.2 cuadros en tres apariciones entre el 11 y el 17 de junio.
A 101.2 millas
Jorge Alcalá, de los Mellizos, permitió un hit y ponchó a dos en una entrada en blanco contra Seattle. Alcanzó un récord personal de 101,2 mph en el radar, informó Bobby Nightengale del Minneapolis Star Tribune.
Alcalá ha sido un preparador de impacto para los Mellizos desde que regresó de sus inexplicables descensos a Triple-A en mayo y abril. Tiene efectividad de 1.05 con K:BB de 19:7 en 17.2 entradas desde que regresó a las mayores a fines de mayo.
Sólido, pero sin decisión
Roddery Muñoz, de los Marlins, salió sin decisión en la victoria por 3-2 sobre los Filis, permitiendo dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en 4.2 entradas. Ponchó a cuatro.
El derecho novato salió del juego después de 79 lanzamientos (50 strikes) en línea para su cuarta derrota, a pesar de que Muñoz permitió menos de tres carreras por segunda vez en sus últimas seis aperturas.
Una remontada tardía de los Marlins lo sacó del apuro. Muñoz tendrá efectividad de 5.58, WHIP de 1.41 y K:BB de 38:20 en 40.1 entradas en su próxima salida, que está programada para ser en casa el próximo fin de semana contra los Medias Blancas.
Seis carreras
Framber Valdez, de los Astros, permitió seis carreras, 10 hits y tres bases por bolas mientras ponchó a cinco en 4.2 entradas sin decisión contra los Mets en Nueva York.
Valdez tuvo problemas en la segunda y tercera entrada, pero los Astros pudieron recuperarse para ayudarlo a evitar una derrota.
En seis salidas en junio, permitió 16 carreras en 37,2 entradas, aunque 11 de esas carreras se produjeron en dos aperturas.
El zurdo todavía está luchando en comparación con su nivel habitual de desempeño con una efectividad de 4.11, WHIP de 1.29 y 68:29 K:BB en 85.1 entradas en 14 aperturas este año. Se proyecta que Valdez haga su próxima salida como visitante en Toronto.
Este domingo
Luis Castillo, de los Marineros, iniciará el partido del domingo contra los Mellizos, informó Daniel Kramer de MLB.com.
Inicialmente se proyectaba que Castillo comenzaría el martes en Baltimore, pero con Bryan Woo (tendón de la corva) en la lista de lesionados, Castillo lanzará el domingo con descanso regular.
El jugador de 31 años ha permitido cuatro o más carreras en tres de sus últimas cuatro aperturas, pero tiene una efectividad de 3.79 en 99.2 entradas en el año.
Listo para regresar
José Soriano, de los Angels, iniciará uno de los partidos de la serie en Oakland durante una serie de tres juegos que comienza el 2 de julio, según MLB.com.
Soriano aterrizó en la lista de lesionados el 20 de junio con una infección en el abdomen, y el equipo cree que estará listo para regresar después de la estadía mínima de 15 días.
Dado que el paso a la lista de lesionados fue retroactivo al 17 de junio, eso significa que el derecho puede ser activado tan pronto como el 2 de julio. Soriano ha estado lanzando desde 120 pies y realizando lanzamientos largos en preparación para su regreso.
Arriba de Triple-A
Los Azulejos llamaron a José Cuas desde Triple-A en Buffalo el sábado, luego de ser reclamado de los waivers de los Cachorros el domingo, y ahora se unirá al club de Grandes Ligas para darle al equipo un brazo fresco en su bullpen.
El jugador de 30 años tiene efectividad de 7.43 y WHIP de 1.65 en 13.1 entradas en las mayores esta temporada, y permitió dos carreras en solo dos tercios de entrada durante su salida más reciente en Triple-A, por lo que es poco probable que reciba mucho más que una tarea de limpieza mientras estuvo en Toronto.