Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jasson Domínguez (Escogido) comenzará su tarea de rehabilitación con los Tarpones de Tampa de la Liga Estatal de la Florida, en Clase A, este martes según reportó el periodista Greg Joyce del New York Post.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, señaló el sábado que Domínguez será el bateador designado durante las primeras dos semanas de la asignación.
Domínguez ha seguido progresando en su recuperación de la cirugía Tommy John y puede pasar un máximo de 20 días en su asignación de rehabilitación antes de que los Yankees tengan que activarlo.
Una vez que Domínguez comience su tarea de rehabilitación, comenzará oficialmente un reloj de 20 días, suponiendo que se mantenga saludable y no tenga contratiempos, después del cual los Yankees tendrán que agregarlo a la lista activa o enviarlo a las ligas menores.
“Volviendo a la primavera pasada, pienso que este tipo es un jugador de Grandes Ligas. No tengo ninguna duda de que tendrá una muy buena carrera en las Grandes Ligas. … Ahora bien, ¿cuándo sucede eso? ¿Cuándo realmente despega y explota todo eso? Eso siempre es una incógnita y está por verse.” comentó Boone.
Boone incluso dijo que Domínguez está “listo para actuar” defensivamente, se esperaba que lanzara a las bases por primera vez el sábado en el complejo de desarrollo de jugadores del club pero los Yankees lo están permitiendo entrar en acción.
Los jardines regulares de los Yankees están actualmente ocupados por Aaron Judge, Juan Soto y Alex Verdugo, mientras que el bateador designado Giancarlo Stanton ha brindado una producción sólida durante las primeras seis semanas de la temporada.
“Ojalá sea una decisión difícil en ese momento, porque aquí están sucediendo cosas buenas”, dijo el manager Aaron Boone el sábado antes de la derrota de los Yankees por 7-2 ante los Rays en el Tropicana Field. “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí”.
Si todos se mantienen saludables durante el próximo mes, no sería sorprendente ver a los Yankees enviar a Domínguez a Triple-A una vez que termine su asignación de rehabilitación.
Muchas cosas podrían suceder antes de que los Yankees tengan que llamar a Domínguez que podrían cambiar sus planes.
Por ahora, simplemente están contentos de que el proceso de rehabilitación hasta ahora haya ido tan bien como se esperaba.
De regreso
Christopher Morel (Águilas) de los Cachorros, está de regreso a la acción el domingo y comenzará en la tercera base contra los Piratas.
Morel salió en la quinta entrada de la derrota del sábado por 10-9 ante Pittsburgh con dolor en la rodilla derecha después de que pareció lastimarse en un intento de robo de base en la parte alta de la tercera.
Sin embargo, la lesión parece menor, ya que el jugador de 24 años vuelve a la alineación un día después. Morel se fue de 34-8 con cuatro jonrones, 11 carreras impulsadas y dos bases robadas en mayo.
Cuatro hits
Vladimir Guerrero Jr (Toros), de los Azulejos, se fue de 5-4 con una carrera anotada, tres carreras impulsadas y una base robada en la victoria por 10-8 sobre los Mellizos en Toronto.
El primera base conectó sencillos en cada una de sus primeras cuatro apariciones en el plato, y la última trajo dos carreras en la sexta entrada para empatar el juego 8-8 después de que los Azulejos se quedaran atrás 7-1 en la parte superior de la tercera entrada.
Guerrero tiene cuatro actuaciones de múltiples hits en los últimos cinco juegos, un tramo en el que se ha ido de 21-11 (.524) con un jonrón y ocho carreras impulsadas.
A Memphis
José Fermín (Gigantes), de los Cardenales, fue enviado a Triple-A con Memphis el sábado. El jugador de cuadro de 25 años bateó .200 en 18 apariciones en el plato de la MLB con cero jonrones y un robo.
Fermín registró una línea de .350/.458/.650 con cuatro jonrones, cinco robos y un K:BB de 3:11 en 18 juegos en Triple-A a principios de esta temporada.
Designado
Ketel Marte (Gigantes) de los Diamondbacks, comenzó como bateador designado el sábado por segundo día consecutivo debido a que su cuerpo se siente un poco rígido, informó Steve Gilbert de MLB.com.
El viernes conectó su octavo jonrón de la temporada para extender su racha de hits a 11 juegos.