Your browser doesn’t support HTML5 audio
El prospecto número 32 de la MLB, Jasson Domínguez conectó un sencillo al jardín derecho en el primer lanzamiento que le hizo Domingo Germán, una recta de cuatro costuras de 90.9 mph en la Liga Estatal de la Florida, Clase A.
“Se siente bien estar de vuelta en el campo y hacer lo que amo”, dijo tras el partido. “Se siente bien.”
Domingo Germán hizo su debut con los Piratas, donde permitió solo una carrera en cuatro entradas, ponchó a cuatro y dio tres boletos.
El derecho había pasado las últimas seis temporadas anteriores en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.
Domínguez terminó de 3-1 con una base por bolas para comenzar su tarea de rehabilitación en la derrota de los Tarpons de Tampa (Yankees) 4-3 ante los Marauders de Bradenton (Piratas) el martes por la noche en el George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida.
“Todo va según lo planeado”, dijo Domínguez. “Antes estaba ansioso por saber cuándo regresaría. Pero ahora que estoy jugando, estoy bien”.
Su asignación de rehabilitación solo tiene un periodo de 20 días, después del cual Domínguez debe ser reincorporado al roster de Grandes Ligas o transferido a Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre.
Domínguez ha seguido progresando en su recuperación de la cirugía Tommy John, así que, de no tener contratiempos, los Yankees tendrán que agregarlo al roster activo.
“Ojalá sea una decisión difícil en ese momento, porque aquí están sucediendo cosas buenas”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí”.
Los jardines regulares de los Yankees están actualmente ocupados por Aaron Judge, Juan Soto y Alex Verdugo, mientras que el bateador designado Giancarlo Stanton ha brindado una producción sólida durante las primeras seis semanas de la temporada.
No se esperaría que Domínguez desplazará a Soto, Judge, Verdugo o Stanton, particularmente cuando cada uno juega todos los días y se desempeña bien.
Todavía tiene solo 17 juegos de experiencia por encima de Doble-A. No debería pasar mucho tiempo hasta que tenga la oportunidad de impactar el roster de Grandes Ligas, aunque no sea en el futuro inmediato.
Domínguez apareció en la escena de las Grandes Ligas al conectar cuatro jonrones en ocho juegos antes de someterse a una cirugía Tommy John en septiembre.
Dos de esos jonrones llegaron a expensas de Justin Verlander y Cristian Javier, insinuando el enorme potencial que ha mostrado Domínguez desde que firmó por $5.1 millones como premio de la clase de fichajes internacionales de 2019.
Por ahora los Yankees, simplemente están contentos de que el proceso de rehabilitación haya ido tan bien como se esperaba.
Domínguez, quien pertenece a los Leones del Escogido en Lidom, fue catalogado por Baseball America como “Mejor bateador de poder”, ” Mejor disciplina en la zona de strike”, “corredor de base más rápido”, “mejor atleta” y “mejor brazo de campo” y fue nombrado por MLB Pipeline como el prospecto general número 41 en el béisbol.
Los Merodeadores y Tarpones continúan su serie este miércoles por la noche en George M. Steinbrenner Field. El primer lanzamiento está programado para las 6:30 p. m., y la cobertura previa al juego comienza a las 6:10 p. m.
La transmisión de la sucursal de los Piratas se puede seguir a través de transmisión de Radio de Bradenton, mientras que la de los Yankees lo hacen en Tarpons Radio.
Por televisión está disponible en MILB.TV y Bally Sports.
Jasson Domínguez se pone al día con Steven Cusumano durante su rehabilitación en el entrenamiento de primavera de los Yankees sobre su debut en la MLB en 2023.