Your browser doesn’t support HTML5 audio

DALLAS, Texas (MLB.com),-La apuesta por Juan Soto llegó a una conclusión sorprendente el domingo por la noche, cuando el toletero aceptó un contrato de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets en vísperas de las Reuniones Invernales.

Los detalles del acuerdo son tan asombrosos como la cifra total garantizada. Según las fuentes, estos incluyen:

No hay dinero diferido en el contrato

Hay un bono de firma de 75 millones de dólares.

Hay una cláusula de rescisión después de la temporada 2029, aunque los Mets pueden anularla aumentando el valor anual promedio de los últimos 10 años de 51 millones de dólares a 55 millones de dólares.

Eso elevaría el contrato total a 15 años y $805 millones, un AAV de $53.66 millones.

Si Soto opta por salirse, habrá ganado $305 millones en cinco años (incluyendo el bono por firmar), un AAV de $61 millones

Va a ser difícil para alguien o algo competir con el acuerdo que dio inicio la semana en Dallas, pero mientras el mundo del béisbol intenta digerir el contrato de Soto, hay muchos otros asuntos por resolver en los próximos días y semanas.

Los Yankees hicieron su mejor intento por retener a Soto, ya que fuentes dijeron que su oferta final al cuatro veces All-Star fue de $760 millones por 16 años. Eso es un AAV de $47.5 millones, que es $3.5 millones menos de lo que Soto recibió de los Mets.

Además de reemplazar a Soto, los Yankees están en el mercado por un tercera base (o segunda base, dependiendo de dónde planeen jugar Jazz Chisholm Jr.), un lanzador abridor y un relevista.

El mercado de agentes libres presenta dos nombres notables en la primera base: Pete Alonso y Christian Walker. EspañolSi bien Alonso ha demostrado que puede manejar la olla a presión de Nueva York, Walker puede ser la mejor opción para los Yankees, ya que es un defensor superior y no requerirá tantos años como Alonso.

Según las fuentes, se dice que los Medias Rojas prefieren a Teoscar Hernández antes que a Santander, mientras que los Azulejos prefieren al ambidiestro Anthony Santander.

Los Yankees consultaron a Hernández un par de veces a principios de la temporada baja, pero una fuente calificó esas conversaciones como “muy preliminares”, ya que el club estaba centrado en retener a Soto.