Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Juan Soto (Licey) conectó un jonrón de tres carreras, su tercero del año y su primero en el al Progressive Field de Cleveland, Ohio en la barrida de los Yankees en la doble cartelera del sábado sobre los Guardianes d y continuar uno de los comienzos más fuertes de la historia de la franquicia.

Después de irse de 4-0 con una base por bolas en el primer juego de la doble cartelera el sábado en el segundo, lo consiguió, fue su número 163 de por vida, para romper el empate con Pedro Álvarez y Miguel Sanó y ponerse a uno de Teoscar Hernández (164)

Soto ha jugado en los 30 estadios activos de la MLB y ha conectado jonrones en 26 de ellos. (También conectó jonrón para los Padres en la Ciudad de México en 2023).

“Es genial”, dijo el mánager Aaron Boone. “Es un gran, gran jugador. Entonces, cada vez que lanzas cosas así a una edad muy temprana, no es sorprendente. Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que sea 30 de 30”.

Ahora Soto borra de su lista al Progressive Field y dirige su mirada al Angel Stadium (Los Ángeles), el Minute Maid Park (Houston), el T-Mobile Park (Seattle), el Globe Life Field (Texas) y el Guaranteed Rate Field (Chicago).

“Es un gran, gran jugador”, destacó Boone, destacando la impresionante estadística de jonrones. “No es sorprendente! “

Soto estará con los Yaquis en las series del 28 al 20 de mayo en el Angel Stadium; y en el Guaranteed Rate Field del 12 al 14 de agosto. En septiembre, el último mes de la temporada, tendrá la oportunidad de lograrlo en dos parques: Globe Life Field, del 2 al 4, y en el T-Mobile Park, del 17 al 19.

“Ahora que juego en la Liga Americana, quiero completar los 30 estadios, dar jonrón en cada uno de los 30 estadios”, admitió Soto para YES Network. “Creo que me faltan seis o siete, así que ese es mi objetivo para este año”.

Manny Machado, de los Padres y Giancarlo Stanton, de los Yankees, son los únicos jugadores activos que han sacado pelotas de los treinta estadios actuales de las Grandes Ligas y ambos la han sacado en estadios fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Machado lo hizo en el Alfredo Harp Helú de México y el Skydome de Seúl, mientras que Stanton lo ha hecho en el Estadio Hiram Bithorn Sosa de Puerto Rico.

Su jonrón del sábado recorrió 408 pies hacia el jardín central frente a Triston McKenzie para extender la ventaja de los Yankees a 6-0. También recibió dos bases por bolas.

“Ha sido impresionante”, comentó Aaron Judge sobre la ofensiva inicial de los Yankees. “Hacemos un gran trabajo desgastando al pitcheo abridor, y cuando lo haces, en cierto modo obliga a los equipos a ir a su bullpen y traer a ciertos tipos que no quieren en situaciones”.

La doble jornada fue programada por las lluvias caídas el viernes. Los Yanquis 3-2 y 8-2, siendo el batazo de tres carreras de Juan Soto la diferencia en el segundo y ahora batea .339/.465/.554.

Juan Soto de los Yankees celebra después de conectar un jonrón de tres carreras durante la cuarta entrada del segundo juego de una doble cartelera contra los Guardianes en el Progressive Field el 13 de abril de 2024, en Cleveland. Ohio. (Foto de Jason Miller/@Yankees/Getty Images)

Los Mulos del Bronx, nunca habían tenido un mejor comienzo que su actual récord de 12-3, en quince juegos, aunque ya habían comenzado 11-4 en 10 ocasiones diferentes y ganaron la Serie Mundial en cinco de esas temporadas, lo que significa que esta es la decimoséptima vez que tienen al menos 11-4 en 15 juegos y siete de los 16 anteriores fueron equipos campeones.

Este equipo de los Yanquis es el número 84 en comenzar la temporada al menos 12-3, primero desde los Rays del 2023 que tuvieron marca de 13-2 en 15 juegos.  Los Cerveceros del 87 tuvieron 14-1. Los Medias Rojas del 18 quedaron con 13-2.

Juan Soto de Nueva York está a salvo en segunda mientras el segunda base Andrés Giménez de Cleveland lanza a primera durante la primera entrada del segundo juego de una doble cartelera en Progressive Field el 13 de abril. de 2024, en Cleveland, Ohio. (Foto de Jason Miller/@Yankees/Getty Images)

Los Yankees tienen marca de 12-3 por séptima vez y la primera desde 2003, en una de sus 40 visitas Serie Mundial. Tienen marca de 8-1 como visitante y han ganado sus primeras cinco series por tercera vez (1923 y 2010).

Los Yanquis tienen un juego más contra los Guardianes en esta serie y luego se dirigirán a Toronto para una serie de tres juegos contra los Azulejos.

 

 

JONRONES DOMINICANOS DEL SABADO

BATEADOR EQP 24 MLB PIES PITCHEO VERSUS
E. Florial CLE 1 2 365 Curva Cody Poteet
Juan Soto NYY 3 163 408 Recta 4 C Triston McKenzie
Willi Castro MIN 1 34 413 Sweeper Matt Manning
Oneil Cruz PIT 3 22 369 Sinker Spencer Turnbull
Starling Marte NYM 2 149 390 Slider Matt Sauer

Regresa a la acción

Jeimer Candelario, de los Rojos, se fue de 4-1 con un doble y una carrera anotada en la victoria del sábado por 5-0 sobre los Medias Blancas.

Candelario regresó a la acción después de haber sido excluido del juego del viernes y volvió al puesto de primer bate a pesar de una mala racha al inicio de la temporada. Entró al juego con una carrera de 16-1 y sin hit en 10 turnos al bate consecutivos.

Hematoma en pulgar

Enmanuel Valdez (Toros), de los Red Sox, abandonó temprano el partido del sábado debido a una contusión en el pulgar izquierdo, informó Gabrielle Starr del Boston Herald.  Pablo Reyes sustituirá a Valdez en la intermedia.

Miguel Sanó cayó sobre la mano izquierda de Valdez mientras intentaba etiquetarlo durante la sexta entrada, pero Valdez parece haber escapado del incidente con daños mínimos.

Los Medias Rojas lo mantendrán fuera de la alineación por unos días para permitir que su pulgar sane adecuadamente, aunque una temporada en la lista de lesionados parece poco probable.

Intensificando la actividad

Miguel Andújar (Licey) ha comenzado a atrapar y se espera que comience a correr y batear la próxima semana, informó Associated Press. El veterano se encuentra en la lista de lesionados desde el 29 de marzo, dos días después de ser operado del menisco lateral de la rodilla derecha.

Dado que inicialmente se proyectaba que Andújar se perdería al menos el primer mes de la temporada, su recuperación parece ir a buen ritmo hasta el momento.

Doble y robo

Wenceel Pérez (Águilas), de los Tigres, se fue de 3-2 en la derrota del sábado ante los Mellizos con un doble y una base robada. Pérez alcanzó un sencillo dentro del cuadro en su primer turno al bate y robó el segundo, pero se quedó varado.

También llegaría a la segunda base en la parte baja de la séptima, esta vez después de un doble con dos outs, pero nuevamente quedó colgado mientras la ofensiva de Detroit luchaba por lograr algo en la noche.

Los dos hits fueron los primeros de la temporada para el segunda base, aunque también recibió un boleto y anotó en el primer juego de la doble cartelera.

Sentado, otra vez

Rafael Devers (Escogido) de los Medias Rojas: sentado nuevamente el domingo y está fuera de la alineación para el partido contra los Angelinos, informó Chris Cotillo de The Springfield Republican.

La ausencia del jugador de 27 años entre los nueve titulares se extenderá a cuatro partidos el domingo mientras continúa sufriendo un dolor en el hombro izquierdo. Bobby Dalbec volverá a ser titular en la esquina caliente con Devers todavía fuera de juego.