Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kelvin Alcántara (Licey) estará compitiendo por el puesto de jardinero central con Pete Crow-Armstrong en el campamento primaveral en Sloan Park en Mesa, Arizona.

Se espera que el prospecto de los Cubs, sea la segunda opción del equipo en el jardín central para abrir la temporada.

Alcántara está clasificado como el prospecto número 6 en el sistema y el 65º mejor  en MLB Pipeline. Hizo su debut en la MLB la temporada pasada y registró un hit en tres juegos.

El Jaguar está muy cerca de convertirse en un pilar en el nivel de la MLB. Al entrar en la temporada 2025, cumplirá 23 en julio doce lo que significa que todavía es muy joven.

Si bien el ex prospecto principal Pete Crow-Armstrong está programado para ser el jardinero central titular del equipo, Alcántara podría recibir la llamada si tiene problemas o sufre una lesión.

Alcántara, de 6 ‘6 “, está bloqueado en su posición principal de jardín central, con Crow-Armstrong como titular y parece que podría ser un muy buen titular.

Ha pasado la mayor parte de su carrera en el jardín central, pero con Crow-Armstrong por delante, pudiera estar siendo movido al lado derecho con su potencial de poder y su brazo fuerte.

Está casi seguro de que comenzará su temporada en Iowa en la Liga Internacional de la Triple-A, mientras busca refinar algunas de sus habilidades con el bate y trabajar para aliviar algunos de los ponches.

 

Recibió con una convocatoria a las mayores para la última semana de la temporada e incluso consiguiendo su primer hit en la MLB.

Kevin Alcántara tiene velocidad (grado 60) y poder (grado 60 proyectado). Sin embargo, su herramienta de bateo se queda atrás, ya que actualmente obtiene un 30 en la escala FanGraphs.

Pocos jugadores pueden igualar la combinación de tamaño y capacidad atlética de Alcántara, y él tiene los instintos para sacar el máximo provecho de su sólida velocidad en las bases y en los jardines.

Tiene un buen sentido del uso del campo opuesto y podría desarrollar el poder de 30 jonrones si aprende a batear y levantar lanzamientos con más regularidad.