Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Los Nacionales de Washington evaluarán al infielder Luis García (Gigantes) principalmente en la primera base durante los entrenamientos de primavera, aunque también dividirá su tiempo en la segunda almohadilla, informó Jessica Camerato de MLB.com.

Washington no cuenta con un titular definido en la inicial, y la defensa de García en esa posición ha estado por debajo del promedio en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, el jugador de 25 años ha aportado una producción ofensiva sólida, con una línea combinada de .267/.304/.428 entre las temporadas 2023 y 2024, además de 34 jonrones y 36 bases robadas en 279 juegos.

Todo apunta a que García formará parte de la alineación titular el Día Inaugural en una de esas dos posiciones.

Andrés Chaparro y el prospecto Abimelec Ortiz, adquirido desde Texas en el canje por MacKenzie Gore, figuran como los principales competidores por el puesto de primera base.

Fuera tras cirugía de codo

Los Marlins de Miami colocaron al lanzador derecho Ronny Henríquez (Licey) en la lista de lesionados de 60 días el jueves debido a una lesión en el codo.

El movimiento libera un puesto en el roster de 40 jugadores para el abridor Chris Paddack, cuya firma fue anunciada oficialmente ese mismo día.

Henríquez se sometió en diciembre a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral cubital (UCL) con ortesis interna en el codo derecho y no verá acción durante la temporada 2026.

Retrasado dos semanas  

El relevista de los Rangers de Texas Emiliano Teodo  (Gigantes) tendrá un retraso de entre dos y tres semanas en el inicio de los entrenamientos de primavera tras lidiar con una lesión de espalda sufrida la temporada pasada, informó Jeff Wilson de AllDLLS.com.

Teodo se perdió más de dos meses de acción a mitad de la campaña 2025 en ligas menores debido al mismo problema. Aunque cerró la temporada saludable, los Rangers han optado por manejarlo con cautela al inicio del campamento.

El lanzador derecho se convirtió en relevista de tiempo completo en 2025 y tuvo dificultades en Triple-A con Round Rock, donde registró una efectividad de 9.00 con 23 ponches y 17 bases por bolas en 18 entradas.