Your browser doesn’t support HTML5 audio

La revelación de los Yankees, Luis Gil, no pudo contener a los bates calientes de los Mets en una derrota de 2-12 en el Citi Field cuando fueron barridos en la Serie Subway de dos juegos en Citi Field, Queens, New York.

“No”, dijo Gil a través de un traductor cuando se le preguntó si sentía fatiga. “Me siento muy saludable gracias a Dios y como mencioné antes, me siento muy fuerte”.

Gil permitió tres carreras limpias, cuatro hits y cuatro bases por bolas, cometiendo un error en el camino, en 4 ¹/₃ entradas antes de ser reemplazado por Caleb Ferguson justo antes de la tormenta de 87 minutos de retraso en la parte baja de la quinta entrada

“Se pueden esperar momentos como este en cualquier deporte, incluido el béisbol”, indicó Gil mientras era rodeado por la batería de periodistas que cubre a Yankees y Mets, en el clubhouse de visitantes del estadio.

La velocidad de Gil estaba dentro de su rango normal, pero su falta de “cosas” puede ser una señal de que su brazo está empezando a cansarse.

“Es un lanzador joven que no ha lanzado en un par de años. Hay obstáculos en el camino. Claro, eso podría convertirse en un problema. Ese podría ser un buen punto, le faltaba la consistencia en la forma de su bola rápida, el dominio de ella y cómo salía de ella de su mano.” Comentó Aaron Boone.

Gil fue golpeado tanto por batazos fuertes como por bases por bolas: tres de los cuatro hits que permitió fueron para bases extras y también permitió cuatro bases por bolas.

Sus dos últimos boletos fueron particularmente perjudiciales, ya que ambos corredores lograron anotar después de su partida.

“He tratado de localizar los pitcheos que quiero tirar, y estoy trabajando en eso en cada salida y estoy trabajando fuerte” explicó Luis Gil, quien pertenece al Licey en Lidom.

Gil ahora ha presentado dos malas salidas consecutivas, permitiendo 12 carreras en 5.2 entradas en sus últimas dos aperturas.

“A veces una lazando, se sale del plan que uno tiene y eso se vuelve a coger, trabajando mas duro, hay momentos malos y bueno, pero esta yo salgo y voy a tirar palante”

Tuvo una efectividad de 2.02 y fue mencionado en discusiones sobre los contendientes al premio Cy Young de la Liga Americana después de una victoria del 14 de junio contra Boston, pero sus luchas posteriores aumentaron su efectividad en más de una carrera a 3.15.

Matt Blake, el coach de pitcheo de los Yankees, consideró como una “preocupación única” cuando Luis Gil la semana pasada no le fue tan bien contra los Orioles y le pareció que puede no ser tan simple.

Antes del miércoles, Gil había lanzado 81 ¹/₃ entradas esta temporada después de lanzar solo cuatro entradas de ligas menores la temporada pasada mientras regresaba de una cirugía Tommy John en 2022.

Tuvo una efectividad de 2.03 y permitió sólo 18 carreras en sus primeras 14 aperturas, pero todo se vino abajo el jueves pasado contra los Orioles que ganaron de 17-5 y en donde permitió siete carreras y ocho hits en sólo 1 ¹/₃ entrada, empujando su efectividad a 2.77.