Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Severino superó a Dylan Cease y los Mets de Nueva York vencieron el jueves 8-3 a los Padres   en el primer partido de una serie de cuatro juegos entre contendientes a los playoffs de la Liga Nacional ante 41,673 aficionados en Petco Park de San Diego, California.

“Ganar el primer juego de la serie es muy importante para nosotros”, dijo Severino. “Ojalá que sigamos haciéndolo. Hoy demostramos que tenemos un buen equipo que puede batear. Cease es un gran lanzador y salimos a batear un par de hits y lo derribamos antes de las siete entradas. Si podemos hacer eso de ahora en adelante, vamos a ser buenos”.

Severino (9-6) limitó a San Diego a una carrera y cinco hits en cinco entradas con cinco ponches. Permitió tres de sus cuatro bases por bolas en la quinta, junto con un hit y una base robada, pero permitió solo una carrera.

Venía de lograr su segunda blanqueada de su carrera, una victoria 4-0 contra Miami, y mantuvo a raya a los Padres durante cuatro entradas mientras se les daba una ventaja de 3-0.

“Estuvimos bien. Solo tuvimos un pequeño problema en la quinta entrada, le di base por bolas al primer tipo que estaba ahí, el bateador número 9”, dijo Severino.

“Como lanzador no puedo hacer eso. Tengo que atacar a ese tipo. Bases llenas, sin outs, gran situación, permití una carrera, me alegro de que hayamos salido de esa entrada”.

Severino dijo que se sentía “bastante bien” después de lanzar nueve entradas en su apertura anterior.

 

“Siento que todo estaba allí”, dijo. “El control de la recta fue bueno. Tuve un buen cutter. No me sentí cansado. Sabía que mi correa iba a ser un poco más corta debido a la cantidad de lanzamientos que hice la última vez. Pero me siento bastante bien”.

En el listado de triunfos dominicanos está por encima de Carlos Martínez (52) y por debajo de Michael Pineda (64).

Bartolo Colón es el líder de victoria con los Mets con 44, seguido por Pedro Martínez (32), Jeurys Familia (28), Nino Espinoza (25), Hansel Robles (19), Armando Benítez (18), Jorge Sosa (13), Duaner Sánchez (10).

Jenry Mejía (9), Alejandro Peña (9), Octavio Dotel (8), Rafel Montero (9), Guillermo Mota (5), Mel Rojas Jr (5), Miguel Castro (4), Josías Manzanillo (4), Miguel Batista (3), Ramón E. Ramírez (3), Juan Avecedo (3), Claudio Vargas (3).

Pedro Beato (2), Joely Rodríguez (2), Frank Francisco (2), Dedniel Núñez (2), Héctor Santiago, Darío Álvarez, González Germen, Gabriel Ynoa, Denis Santana, Adonis Medina.

 

 Se lleva la victoria ante los Rays

 Osvaldo Bidó (5-3) se llevó la victoria el jueves contra Tampa Bay, permitiendo una carrera con dos hits y tres bases por bolas en más de cinco entradas. Ponchó a seis.

Bido tiene una efectividad de 3.24 y un K:BB de 51:24 en 50 entradas esta temporada.

El jugador de 28 años está programado tentativamente para enfrentar a los Rojos en Cincinnati a continuación.

Buena apertura

El zurdo Cristopher Sánchez (9-9) de los Phillies, se llevó la derrota contra Atlanta el jueves, permitiendo tres carreras con nueve hits y una base por bolas en seis entradas, mientras ponchaba a ocho.

Si decisión

Freddy Peralta, de los Brewers, salió sin decisión, permitiendo tres hits y dos bases por bolas en cinco entradas sin anotaciones contra los Cardenales.

Ponchó a dos. Su próxima apertura está programada para llevarse a cabo en un enfrentamiento en casa contra los Gigantes.

Probable que regrese  

Se espera que Dedniel Núñez (antebrazo) sea activado de la lista de lesionados el viernes, informa Abbey Mastracco del New York Daily News.

Hizo una aparición de rehabilitación con Triple-A Syracuse el martes y lanzó una entrada sin permitir carreras.