Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luis Severino (5-2) permitió tres hits y ponchó a 10 sin otorgar boletos a ningún bateador durante seis entradas en blanco para llevarse la victoria de los Mets de 5-2 el domingo sobre los Cachorros ante 39,417 fanáticos en Wrilgey Field de Chicago, Illinois.
Con su triunfo rompió el empata con Joaquín Benoit (58) y empató con Octavio Dotel, Elias Sosa y Framber Valdez (59), todos detrás de Carlos Martínez (62).
El as de los Mets se recuperó de una mala salida en Texas la semana pasada.
Originalmente, se suponía que Severino enfrentaría a su ex equipo, los Yankees, el martes, pero a fines de la semana pasada, el manager Carlos Mendoza ajustó la rotación y movió a David Peterson al primer partido de la Serie Subway.
Mendoza dijo que quería un derecho para enfrentar a los Cachorros y un zurdo para los Yankees.
Severino admitió al “The New York Post” que estaba “un poco” decepcionado de no poder enfrentar a los Yankees esta semana y dijo que presionaría para lanzar en la segunda Serie Subway, después del receso del Juego de Estrellas en El Bronx.
En total, Severino ponchó a 10 (la primera vez que esta temporada alcanza los dos dígitos) y permitió tres hits sin otorgar boletos a ningún bateador en 102 lanzamientos.
“Estuve hablando con [José] Quintana y Sean Manaea [el sábado] y les dije que necesitaba ponchar a más muchachos”, dijo Severino. “Estoy cansado de salir y ponchar a un tipo”.
Severino continuó su dominio contra los Cachorros esta temporada, luego de que el 29 de abril, llevaba un sin hits hasta la octava entrada contra ellos en Citi Field antes de que Dansby Swanson conectara un sencillo y Severino, quien permitió una carrera, no tuviera decisión en un juego que los Mets perdieron 3-1.
Ha tenido un comienzo de calidad en cuatro de sus últimas seis salidas, permitiendo 14 carreras (13 limpias) con un K:BB de 27:8 en 38,2 entradas en ese lapso.
El derecho tiene efectividad de 3.29, WHIP de 1.15 y K:BB de 71:31 en 90.1 entradas en 15 aperturas, siendo la apertura del domingo la cuarta vez que evita conceder una base por bolas esta temporada. Se proyecta que Severino haga su próxima apertura en casa contra los Astros.
Let's hear it again for our shortstop 😮💨👑@Lindor12BC pic.twitter.com/XV74qu0dmA
— New York Mets (@Mets) June 24, 2024
Salvamento 24
Emmanuel Clase, de los Guardianes, lanzó una entrada en blanco, permitiendo un hit y una base por bolas mientras ponchaba a un bateador en su camino hacia un salvamento en la victoria por 6-5 sobre los Azulejos.
El derecho es un cerrador de élite, con 24 de 27 oportunidades de salvamento en 2024, mientras que ahora ha convertido sus últimas 11 oportunidades.
En la temporada, posee una microscópica efectividad de 0.72 y WHIP de 0.64 con 38 ponches en 37.1 entradas en 38 apariciones.
Siete ponches
Framber Valdez (6-5), de los Astros, permitió una carrera, seis hits y dos bases por bolas en siete entradas, ponchando a siete y obteniendo una victoria contra Baltimore.
Fue la tercera vez este año que ponchaba al menos a siete bateadores, y cada una de esas salidas se produjo en sus últimas ocho aperturas. Ha producido una impresionante efectividad de 2.73 en 33 entradas este mes, reduciendo su marca de la temporada a 3.68 en 80.2 innings. Valdez llevará un K:BB de 63:26 en su próxima salida, que se proyecta será como visitante contra los Mets.
Poco convencional
José Ureña, de los Rangers, consiguió el salvamento contra Kansas City, permitiendo un hit y una base por bolas con un ponche en cuatro entradas en blanco.
Los Rangers necesitaron sólo dos lanzadores el domingo, con Max Scherzer manejando los primeros cinco innings antes de darle paso a Ureña para los últimos 12 outs.
El salvamento fue el primero de Ureña desde 2019 y apenas el quinto en sus nueve años de carrera en la MLB.
Regresó al montículo
Dedniel Núñez, de los Mets, permitió dos carreras y dos hits y ponchó a uno en una aparición de relevo de una entrada durante la victoria por 5-2 sobre los Cachorros.
Núñez no había lanzado desde el 15 de junio debido a una infección de las fosas nasales, y no estaba muy listo después de una semana entera de descanso.
El derecho permitió un jonrón de dos carreras a Christopher Morel, pero eso fue todo lo que los Cachorros pudieron reunir. Núñez tiene efectividad de 2.89, WHIP de 0.80 y K:BB de 27:4 en 18.2 entradas esta temporada.
Siete sin anotaciones
Christopher Sánchez (5-3), de los Phillies, obtuvo la victoria permitiendo tres hits y ponchando a cuatro en siete entradas en blanco contra los Diamondbacks.
Sánchez fue muy eficiente, necesitó solo 80 lanzamientos en siete y enfrentó solo a un bateador por encima del mínimo gracias a un par de dobles jugadas oportunas.
Su próxima apertura está programada para el próximo fin de semana, cuando los Filis reciban a Miami en la Ciudad del Amor Fraternal para una serie de cuatro juegos.