Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Andújar #41 de los Padres de San Diego celebra con su compañero Manny MacHado #13 después de que los Padres de San Diego derrotaran a los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park el lunes 18 de mayo de 2026 en San Diego, California. (Foto de Orlando Ramírez/MLB Photos vía Getty Images)

El dominicano Manny Machado  (Toros) dejó claro que los Padres de San Diego  se sienten preparados para competir de tú a tú con los  Dodgers de Los Angeles, luego de iniciar con victoria  de 1-0 una de las series más esperadas de la temporada en la División Oeste de la Liga Nacional.

“Todos los juegos son importantes”, afirmó Machado. “Vamos a salir a pelear allá afuera con todo lo que tenemos para conseguir la victoria”.

El antesalista destacó que San Diego atraviesa uno de sus mejores momentos colectivos, especialmente ahora que el cuerpo de lanzadores comienza a recuperar estabilidad y salud.

Machado señaló que el equipo todavía no ha alcanzado su máximo nivel, pero aun así ha encontrado maneras de ganar partidos de forma consistente.

“Todavía no estamos al 100% en la ofensiva, ni en el bullpen, ni en la rotación”, explicó. “Pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer para ganar juegos. Cuando el equipo se caliente completamente, eso nos va a ayudar mucho más”.

El veterano también elogió el crecimiento del dominicano Randy Vásquez, a quien considera una pieza cada vez más importante dentro de la organización.

Manny Machado #13 de los Padres de San Diego observa tras ser ponchado durante la sexta entrada de un partido contra los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park el 18 de mayo de 2026 en San Diego, California. (Foto de Sean M. Haffey/Getty Images)

“Cuando llegó aquí era un pitcher diferente”, dijo Machado. “Ahora está aprendiendo cómo manejar mejor los juegos y se está convirtiendo en uno de los mejores pitchers del equipo”.

Sobre la mentalidad competitiva que ha mostrado San Diego en remontadas recientes y victorias dramáticas, Machado aseguró que el club juega con confianza hasta el último out. “Nos gusta jugar ese tipo de juego”, afirmó.

“Y le estamos diciendo a los equipos que tienen que sacar los 27 outs si van a jugar contra nosotros, porque eso es clave”.