Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado pegó doble en su primer turno al bate en la Liga del Cactus y roleteó en su segundo turno.

Machado estuvo como bateador designado en la derrota de San Diego por 11-7  ante Milwaukee en el Peoria Stadium el sábado por la tarde.

“Se siente mucho mejor que el año pasado, te lo aseguro”, dijo Machado.

El abridor de los Cerveceros, Rob Zastryzny, le lanzó una bola rápida en la esquina de afuera y Machado disparó su doble número 29 en primavera.

“Finalmente me siento normal en algún nivel”, dijo Machado. “No es completamente normal, pero es mejor que antes”.

El doble llegó a la zona de jardín central y derecho, luego avanzó a segunda con un doble por regla de terreno.

“Todavía tengo muchos turnos al bate que superar y muchos obstáculos que superar. Es un buen día. Veremos cómo me recupero mañana”.

Los Padres están jugando lento a Machado esta primavera mientras se recupera de la cirugía del tendón extensor del codo derecho a la que se sometió el 3 de octubre.

“Ha trabajado en la jaula, ha recibido sus BP en vivo”, indicó el manager Mike Shildt. “Estamos monitoreando los cambios y él está limitado. Pero no es un número bajo. Ha podido conseguir una buena cantidad de volumen”.

Machado ha sufrido epicondilitis lateral, más comúnmente conocida como codo de tenista, durante la mayor parte de las últimas dos temporadas.

“Con cada programa de rehabilitación, habrá algunos días buenos y otros malos”, manifestó Machado.

“Lo preocupante es jugar nueve entradas, salir, tener frío, calentarse, enfriarse, calentarse. Ahí es donde debes seguir el programa de lanzamiento, desarrollarlo y asegurarte de que tu brazo esté fuerte. … Ese es el siguiente paso que estamos tratando de dar”.

BOXSCORE