Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado ha progresado hasta lanzar a la segunda base después de fildear rodados, y los Padres tienen la esperanza de que pueda jugar en la tercera base a finales de abril.

Machado (Toros) ha estado ampliando la distancia cuando atrapa pelotas y está “un poco adelantado a lo previsto” en términos de rehabilitación de una cirugía de codo fuera de temporada.

Aunque los Padres no considerarán que regrese al campo hasta dentro de algunas semanas más, según el programa de Padres Radio Network 97.3

Machado se ha limitado exclusivamente a funciones de bateador designado al comienzo de la campaña, y parece que las cosas seguirán así durante al menos unas semanas más.

No obstante, el manager Mike Shildt indicó que el veterano antesalista está “en un buen lugar” y se ha sentido bien después de las recientes sesiones de lanzamiento.

No está claro si la cirugía de Machado en el receso de temporada ha afectado su swing, pero ha tenido un comienzo lento en el plato.

Manny Machado # 13 de los Padres de San Diego lanza una pelota de béisbol en el campo después de una victoria en el juego del Día Inaugural sobre los Gigantes de San Francisco en PETCO Park el 28 de marzo de 2024 en San Diego, California. (Foto de Brandon Sloter/@padres/Major League Baseball/Getty Images)

Ah tenido promedios de .184/.295/.395 con dos jonrones, siete carreras impulsadas y seis bases con siete ponches en 44 apariciones en el plato.

Machado, a quien se le reparó el tendón extensor del codo derecho en octubre, se desempeña como bateador designado de los Padres mientras desarrolla la fuerza y resistencia de su brazo hasta el punto de poder jugar en la tercera base.

Está atrapando a 90 pies, pero aún tiene que lanzar a través del diamante hacia primera mientras trabaja en los ejercicios.

La semana pasada, ni siquiera lanzaba a segunda desde su puesto en tercera.

Manny Machado # 13 de los Padres de San Diego en acción durante el entrenamiento y la conferencia de prensa de los Padres de San Diego en Gocheok Sky Dome el 19 de marzo de 2024 en Seúl, Corea del Sur. (Foto de Masterpress/@padres/@GettyImages)

Yimi gana

Al mocano Yimi García (Águilas) se le atribuyó la victoria en la victoria del viernes sobre los Yankees, ponchando a uno en dos tercios de una entrada de relevo en blanco.

Entró en un empate 0-0 con un out en la sexta entrada y solo necesitó siete lanzamientos para retirar a Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Luego, García fue recompensado con la victoria cuando Ernie Clement puso la primera carrera del juego en la pizarra con un jonrón solitario en la parte alta de la séptima.

Pudo jugar

Jaimer Candelario (Toros) comenzó en la tercera base y se fue de 3-1 con una base por bolas, un doble y una carrera anotada en la victoria del sábado de los Reds por 9-6 sobre los Mets.

Candelario, que sufrió un dolor en el codo el jueves, no se ha perdido ningún tiempo por ello.

Comenzó como bateador designado el viernes y luego regresó al campo el sábado.

Candelario está bateando sólo .200 en 30 turnos al bate, pero ha bateado de manera segura en seis de ocho juegos jugados.

Para asignación

Dinelson Lamet (Águilas) de los Dodgers, fue colocado para   para asignación, luego de obtener el primer salvamento de su carrera el miércoles contra los Gigantes.

Pero ahora será sacado del roster de 40 hombres de los Dodgers. Su lugar será otorgado a Gus Varland, quien fue llamado Oklahoma City de la Liga Costa del Pacifico AAA

No hay regreso

Jhoan Durán (Águilas) de los Mellizo, aún no hay un calendario establecido para su regresó.

Luego de  lanzar en terreno plano desde 105 pies el sábado y dijo después que ya no tiene dolor en el oblicuo, informó Betsy Helfand del St. Paul Pioneer Press.

Durán dijo que han pasado “muchos días” desde que sintió dolor en el oblicuo, pero aún no está seguro de cuál será el cronograma de su regreso.

Es probable que no se vea una mejor imagen hasta que esté más avanzado en su progresión de lanzamiento. Griffin Jax tiene el único salvamento de los Mellizos en lo que va de la temporada en ausencia de Durán.