Your browser doesn’t support HTML5 audio

Manny Machado se presentó temprano al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego en Peoria Sports Complex  en Arizona y está haciendo swing con un 100 por ciento de esfuerzo.

El periodista Kevin Acee del Union Tribune, periódico de San Diego, reportó que está atrapando para comenzar el entrenamiento de primavera.

“La rehabilitación ha ido de maravilla”, dijo Machado. “Por ahora me siento bien. No hay problemas para golpear o lanzar. Es sólo cuestión de fortalecer mi brazo”.

Machado se está recuperando de una cirugía para reparar una lesión en el tendón extensor del codo, lo que deja en duda su estatus para el Día Inaugural.

“Ha superado todos los puntos de control hasta ahora en esta temporada baja”, comentó el gerente general A.J. Preller. “… Sé que quiere estar listo para jugar en Corea. Hasta ahora está encaminado hacia eso”.

Las noticias son positivas: el gerente general A.J. Preller dijo que Machado ha alcanzado todos los puntos de referencia esperados en este momento, al tiempo que afirmó que está “en camino” de jugar en la serie de los Padres contra los Dodgers en Corea para iniciar la temporada regular.

“No hay expectativas”, dijo Machado. “Es sólo una cuestión de lo que me dice mi cuerpo y de cuánto puedo llegar, cuánto puedo esforzarme. Al mismo tiempo, simplemente ser inteligente ante la situación. Es una temporada larga. Por ahora me siento bien”.

Sigue siendo una posibilidad que Machado abra el año como bateador designado de tiempo completo mientras continúa fortaleciendo su brazo.

Aunque todavía no hay nada definitivo sobre el estado de Machado, ya que está limitado en el volumen de su trabajo y volverá a la acción del juego.