Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York mantienen el optimismo de recuperar pronto a Juan Soto, quien podría regresar para el inicio de la próxima estadía en casa el 21 de abril, tras permanecer fuera por una distensión en la pantorrilla derecha, según informó Tim Britton de The Athletic.

El equipo ha evitado apresurar el regreso de su jardinero estrella, aunque hay confianza en que la lesión no es de gravedad.

Soto, de 27 años, ya realiza swings y lanza la pelota, pero aún no ha retomado el programa de carrera, paso clave para definir una fecha exacta de retorno.

Mientras tanto, los Mets siguen en la búsqueda de consistencia ofensiva en el arranque de la temporada 2026.

Con marca de 7-7, el club apenas ha anotado tres carreras en sus últimos tres partidos, incluyendo una derrota 4-0 el viernes ante los Atléticos de Sacramento, su tercera consecutiva y el segundo juego sin anotar en la campaña.

Parte de las dificultades ofensivas se atribuyen a la ausencia de Soto, quien solo participó en ocho encuentros antes de lesionarse.

En ese tramo, el dominicano registró promedio de .355, porcentaje de embasarse de .412 y OPS de .928, además de un cuadrangular y cinco impulsadas.

El presidente de operaciones de béisbol del equipo, David Stearns, expresó confianza en que la ausencia no será prolongada.

“El club es optimista en que no será una ausencia a largo plazo para Soto”, reportó Britton. “El calendario inicial indicaba que podría estar de regreso al inicio de la próxima estadía en casa el 21 de abril”.