Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los jardines de los Mets de Nueva York lucirán distintos a lo inicialmente previsto para la temporada 2026, luego de que el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, anunciara el martes que el estelar Juan Soto (Licey) será trasladado del jardín derecho al izquierdo.

Stearns explicó que la decisión no estaba en los planes al inicio de la temporada baja, pero tomó forma tras conversaciones sostenidas durante el último mes con el mánager Carlos Mendoza y el propio jugador.

“Tenía sentido para nosotros desde la perspectiva del roster, así que vamos a seguir adelante con el apoyo de todos”, dijo Stearns. “No es algo que realmente hayamos contemplado al comenzar la temporada baja, pero tras las conversaciones, se entendió”.

Con Soto en el jardín izquierdo y Luis Robert Jr. proyectado como jardinero central, el jardín derecho queda ahora disponible.

Entre los candidatos para ocupar la posición figuran Carson Benge, principal prospecto de posición de la organización, Brett Baty, Tyrone Taylor y MJ Meléndez, quien firmó un contrato de Grandes Ligas con el club el domingo.

Soto cuenta con amplia experiencia en el jardín izquierdo. Jugó allí de forma regular con los Padres en 2023 y fue el titular de esa posición con los Nacionales de Washington durante sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas.

Aunque en años recientes se desempeñó mayormente en el derecho —incluidos 157 partidos en su primer año con los Mets—, ha iniciado 458 encuentros de Grandes Ligas como jardinero izquierdo.

Según Stearns, el cambio también estuvo influenciado por la preparación de Soto para el Clásico Mundial de Béisbol, donde jugará en el jardín izquierdo con la selección de República Dominicana.

“Durante el último mes, Juan estaba entrenando en el jardín izquierdo y se sentía muy cómodo allí”, señaló. Soto reemplaza técnicamente a Brandon Nimmo, quien fue traspasado a los Rangers de Texas en noviembre como parte del acuerdo que llevó al intermedista Marcus Semien a Nueva York.