Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nicaragua y China Taipei se unieron a 16 equipos que ya habían asegurado sus lugares en el torneo de la próxima primavera del Clásico Mundial de Béisbol del 2026.

El otro Clasificatorio, que se llevará a cabo en Tucson, Arizona, comenzará el domingo. Brasil, China, Colombia y Alemania competirán por los dos lugares finales.

El equipo anfitrión de Taipei ahora se dirige al Clásico Mundial de Béisbol después de que venciera a España por 6-3 este martes ante 35.768 en Taipei.

Con Chinese Taipei liderando 3-2 en la sexta entrada, Shao-Hung Chiang tocó de sacrificio que el tercera base dominicano Wander Encarnación realizó un mal disparo a la inicial.

El siguiente bateador parecía una repetición, fue otro toque y  una vez más, Encarnación lo desperdició.

Se anotó una segunda carrera, lo que aumentó la ventaja de Chinese Taipei a 5-3. Mientras la multitud que colmaba el estadio rugía, Encarnación no pudo evitar sollozar, las lágrimas le caían por el rostro mientras el juego se le escapaba de las manos a España.

El tercera base estrella Wander Encarnación, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso durante la carrera de España por la medalla de oro en el Campeonato Europeo de 2023, lanzó la pelota y entró una carrera para anotar.

Fue una derrota difícil para España, que ya ha perdido tres partidos consecutivos con posibilidades de avanzar al Clásico Mundial de Béisbol.

Perdió en partidos consecutivos ante Gran Bretaña y República Checa  en 2022 antes de la derrota ante China Taipéi.

Aunque en España, no se juega mucho béisbol y que solo tenían a un español en el equipo, la mayoría del equipo son jugadores latinoamericanos, lo que garantiza un equipo mucho más fuerte de lo esperado.

Chen Zhong-Ao (G,1-0) en tres entradas, toleró tres hits, con dos carreras limpias, base por bolas y ponche.

J Tseng (S,1) en la novena entrada ponchó a los tres que vieron acción.

El dominicano Ramón Rosso (P, 0-1) en las primeras 1.1 entradas, le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, un boleto y dos ponches.

Por España; los dominicanos Engel Beltré de 4-2, anotada, base por bolas; Wander Encarnación de 3-1, boleto y Edison Valerio de 4-1, ponche.

El venezolano Rusber Estrada de 5-3, anotada, dos remolcadas, ponche y el cubano Frank Hernández de 2-1, doble y boleto.

Por Taipei: Wun-Ju de 4-2, dos anotadas, base por bolas; Yu Chang de 5-2, remolcada, dos dobles y Po-Hsuan Wang de 3-1, anotada, base por bolas.